
Alejandra Paola Inés Gómez tenía 18 años y vivía junto a sus padres en el barrio Marco Antonio de la ciudad de Quimilí, departamento Moreno. Viajaba junto a sus compañeros a un evento educativo en Los Pirpintos, departamento Copo, cuando falleció a causa de un grave accidente.
Cerca de las seis de la mañana de ayer, un colectivo Mercedes Benz que funciona como “transporte escolar” era conducido por Lucio Maldonado, de 51 años, residente en el barrio San Martín (Quimilí), quien esperó que los estudiantes del Colegio Agrotécnico de Quimilí ascendieran a la unidad en la terminal. Los estudiantes viajaban junto a docentes y autoridades de la institución educativa.
El viaje se producía con normalidad por la Ruta Provincial 92, que une Otumpa con Quimilí. A unos 14 kilómetros de la ciudad, por causas que se tratan de determinar, el colectivo tuvo un desperfecto mecánico. El colectivero detuvo la marcha en la banquina, mientras esperaba que llegara un relevo. En ese momento, los estudiantes comenzaron a descender de la unidad para ir al baño. Fue en ese instante que se produjo la tragedia. Una camioneta Toyota Hilux que era conducida por Leandro Gerez, de 23 años, residente en General Pinedo (Chaco), quien iba junto a un compañero, identificado como Silvio Gerez, de 39 (ambos se dedican a la conexión de red de televisión de una empresa privada), embistió violentamente al colectivo y a los estudiantes. En total chocó a siete alumnos y Gómez falleció en el acto. La camioneta, con el frente destrozado, se detuvo a unos 30 metros del lugar del accidente.
Los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 29 de Quimilí se hicieron cargo del procedimiento de rigor. Los dos conductores fueron aprehendidos por orden de la fiscal Callegaris.