
Efectivos del Departamento Robo y Hurto Banda concretaron ayer una serie de procedimientos que permitieron esclarecer dos robos calificados por el uso de arma, ocurridos el fin de semana último en los barrios Cabildo Santiagueño y Palermo de la vecina ciudad, en perjuicio de dos menores, entre ellos una adolescente de 14 años a la que le habrían apoyado un arma en la cabeza. Las actuaciones fueron coordinadas bajo directivas del juez de Control y Garantías, Dr. Gino Alberto Niccolai, y de la fiscal Cecilia Pacheco.
Uno de estos hechos, ocurrido en el barrio Cabildo Santiagueño, fue captado por una cámara de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales, generando gran preocupación en la comunidad. Este material fue clave para el avance de la investigación y permitió orientar las averiguaciones hacia los presuntos responsables.
Como resultado de la recolección de pruebas en contra de los acusados, personal policial realizó allanamientos simultáneos en dos inmuebles del barrio Textil y se secuestraron un automóvil Volkswagen Gol Trend negro, prendas de vestir que habrían utilizado durante el hecho, una funda de celular y una pistolera, elementos de interés para la causa. Sin embargo, en el momento de los procedimientos, los sindicados como autores del hecho, Darío Barraza y Enrique Ruiz, no se encontraban en los domicilios.
Sin embargo, los efectivos desplegaron un operativo en las inmediaciones, lo que permitió capturar a Enrique Ruiz, de 29 años, domiciliado en barrio Textil. En presencia de testigos, se le secuestró un cuchillo, tipo carnicero, y un celular Motorola G13 blanco, vinculados con la causa.
Posteriormente, desde la Comisaría Comunitaria Nº 47 informaron que Luis Diego Barraza se presentó voluntariamente en la dependencia. Personal del Departamento Robo y Hurto procedió a su detención, cumpliendo la orden judicial vigente.
La rápida intervención policial y la efectiva labor investigativa permitieron la detención de ambos sospechosos y el secuestro de elementos clave para el avance de la causa.