Un violento individuo, domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima de la Capital, agredió violentamente ayer a su pareja, aplicándole golpes con una olla, trompadas y patadas, hecho por el que fue detenido por orden de la Dra. Norma Morán, jueza de Género, quien hizo lugar a lo solicitado por la Dra. Lucía González Farías, de turno en la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar.
Del hecho se tomó conocimiento cuando la víctima, de 21 años, se presentó en sede policial y denunció a su concubino, de 19, con el cual convive desde hace 3 años y tienen una hija de 2.
La joven relató que en horas de la noche del 27 de noviembre último ambos habían ido a un centro asistencial, llevando a la niña porque estaba enferma. Luego de que la menor fue asistida por los médicos, los tres regresaron a la vivienda, pero el sujeto se retiró sin decirle adonde iba.
La brutal agresión
La denunciante indicó que ayer al despertar, se dio con la novedad de que su concubino había regresado, tras dos días de estar fuera del hogar.
El reclamo no se hizo esperar y le achacó haberla dejado sola con su hija enferma, a lo cual el individuo reaccionó de manera violenta aplicándole patadas en las piernas y trompadas en el rostro.
Luego el sujeto agarró una olla, con la cual le aplicó golpes en distintas partes del cuerpo, para finalmente armarse de un cuchillo, con el cual la amenazó diciéndole: “Te voy a hincar”. Tras realizarle una herida leve se fue. Luego lo apresaron.