Un herrero de 40 años y domiciliado en el barrio Industria de la Capital, que se encuentra detenido por estar acusado de haber violado reiteradas veces a su hijastra, a la cual embarazó en dos ocasiones, sufrió un revés judicial ayer ya que la Dra. María Carolina Salas, jueza de Control y Garantías para a Circunscripción Capital, le dictó la prisión preventiva.
Sin embargo, en razón de los severos problemas de salud que padece, el inculpado cumplirá prisión domiciliaria en la casa de un hermano.
Pedido de la fiscal
Tal medida fue dictada por requerimiento de la Dra. Pilar Palavecino, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien lo acusa por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente, ya que los hechos se produjeron en el domicilio que compartían la víctima, su madre y el sujeto inculpado.
La fiscal consideró cumplidos los requisitos exigidos por la ley para el dictado de dicha medida, es decir que los hechos estén acreditados y la autoría de los mismos en cabeza del acusado.
Planteo de la defensa
A su turno, la defensa del herrero —ejercida por las abogadas Rocío Cejas y Florencia Gauna— se opuso al planteo del Ministerio Fiscal, y solicitó la excarcelación de su pupilo por considerar que no existían peligros procesales. Asimismo, para el caso que no se conceda la excarcelación, las letradas solicitaron que se mantenga la prisión domiciliaria que le fuera oportunamente concedida al inculpado.
Denuncia de la víctima
El 30 de noviembre de 2024, la víctima radicó denuncia en contra del padrastro, manifestando que este la obligó a mantener relaciones sexuales, desde los 12 y hasta que ella tuvo 13 años, época en que quedó embarazada por primera vez y dio a luz una niña. Indicó que el individuo le pidió que no lo acusara y que él la ayudaría en lo que necesitara, luego la siguió violando aún embarazada. Los ataques sexuales continuaron y volvió a quedar embarazada a los 17 años, dando a luz otra beba.