
Un individuo domiciliado en un barrio de la Capital será sometido a un juicio oral, por encontrarse acusado de haber ultrajado sexualmente a su hija, cuando la víctima tenía entre 4 y 5 años.
Tal medida fue adoptada por la Dra. Norma Morán, jueza de Género y Violencia Intrafamiliar, quien hizo lugar al requerimiento efectuado por las Dras. Jésica Lucas y Vanina Aguilera, integrantes de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, de la Circunscripción Capital.
Calificativa impuesta
Si bien tiempo atrás el Dr. Pedro Méndez Cajal, abogado defensor del inculpado, había logrado que se modifique la calificativa por la de abuso sexual simple y se excarcele a su pupilo, las fiscales insistieron que la causa sea elevada a juicio con la acusación de abuso sexual gravemente ultrajante y agravado por el vínculo, a lo cual la magistrada hizo lugar.
Planteo de la defensa
La defensa se opuso a la requisitoria fiscal con dicha acusación, y solicitó dictar el sobreseimiento para su asistido. Además, planteó una nulidad y pidió cambio de calificativa, lo cual fue rechazado.
Sobre la denuncia
La causa en contra del inculpado se inició en base a la denuncia que la madre de la menor, que está separada del acusado, realizó el 11 de mayo de 2023, acusación que derivó en la inmediata detención del sujeto.
Se endilga al inculpado haber manoseado las partes íntimas de su hija, en circunstancias que la retiraba para que estuviera con él. El sujeto niega haber abusado a la niña, y sostiene que la denuncia se sustenta en los problemas que tiene con quien fue su pareja.