Un incalificable individuo domiciliado en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, que se encuentra acusado de haber ultrajado sexualmente a su hija de 12 años, será sometido a un juicio oral ya que la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, elevó a esa instancia la causa que se le sigue.
Requerimiento fiscal
La magistrada hizo lugar al requerimiento de la Dra. Jésica Lucas, integrante de la Unidad Fiscal para delitos contra la integridad sexual, quien acusa al sujeto por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo y la convivencia, ya que la víctima y el inculpado residían en una misma vivienda, lo cual este aprovechaba para cometer los abusos.
En el transcurso de la audiencia, durante la cual también se hizo el control de las pruebas incorporadas al legajo, la representante del Ministerio Público Fiscal enumeró las evidencias colectadas en el marco de la investigación penal preparatoria, solicitó que sean admitidas y que se eleve la causa a juicio en forma definitiva, y con la calificativa legal anteriormente mencionada.
Planteo de la defensa
A su turno, el Dr. José Alberto López, abogado defensor del inculpado, no se opuso a la requisitoria fiscal de elevación a juicio, se adhirió a las pruebas ofrecidas por la fiscalía y realizó la reserva para plantear nuevas pruebas durante la audiencia preliminar al inicio del juicio.
El letrado sostuvo que oportunamente solicitará el cese de prisión para el inculpado, quien lleva cumplidos 3 años y 6 meses de estar detenido.