Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Crimen

Acuchilló a su hermano tras discusión: la víctima se fue a acostar y murió

El fallecido era de apellido Flores y su familiar fue detenido por el brutal homicidio. Estaban bebiendo con dos primos.

Héctor Flores tenía 67 años y vivía en la localidad de Tapso, departamento Choya. Tras reunirse con su hermano y dos primos, protagonizó una pelea y terminó siendo acuchillado. Falleció posteriormente y su hermano fue condenado por el crimen.

El hecho que fue investigado por las fiscales de Choya y Guasayán, Dra. Rocío Fringes y Natalia Simoes, ocurrió en horas de la tarde del 13 de junio del año 2022 en una precaria vivienda ubicada en calle Pública de la localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Frías.

Según se supo, Flores —conocido como “Rabo”— habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas con su hermano, identificado como Ramón Alfredo Flores y dos primos, identificados como Ramón y Luis Reyes Robles. Compartieron una comida y luego se desató un cruce de palabras entre “Rabo” y Ramón.

Fue en ese momento que Ramón —en primera instancia— le propinó un golpe de puño a su hermano, para posteriormente tomar un cuchillo y sin mediar palabras asestarle una cuchillada a “Rabo”.

Tras el incidente, el agresor y uno de los primos se retiraron del lugar. Los mismos le habrían dicho al lesionado que “se iban porque no querían tener problemas”. Mientras que “Rabo” se fue a dormir.

La víctima vestía una remera, un buzo y una campera de jeans. Se cambió la ropa y en ese instante se percató de que tenía una herida de arma blanca. Pero aún así se costó a dormir. Antes, según reveló Luis, la víctima le habría manifestado: “Creo que Ramón me ha dado; tengo toda la remera mojada”, mientras le señalaba la zona donde tenía sangre. Al tiempo que le habría manifestado: “Bueno, ya está” y se acostó a dormir.

Eran aproximadamente las 6.30 del 14 de junio de 2022 cuando Luis se levantó e intentó despertar a “Rabo”, que se encontraba sobre un charco de sangre. Pero la víctima no mostró reacción alguna, por lo que Luis se percató de que estaba muerto.

De inmediato, su familiar alertó a la Policía sobre el hecho de sangre y se procedió a la detención de Ramón Flores y de su primo, Ramón Reyes Robles, quienes fueron imputados del supuesto delito de homicidio.

Por orden judicial, el cuerpo de la víctima fue sometido a una autopsia, donde se pudo determinar que presentaba una herida de arma blanca en la zona intercostal que habría perforado órganos vitales, por lo que habría sufrido un shock hipovolémico y una hemorragia interna, que le ocasionaron una leve agonía hasta llegar a la muerte.

En la audiencia que se realizó ayer, la fiscal del caso indicó que en ese momento se procedió al secuestro de las prendas de vestir de Héctor. Además de recepcionar declaraciones testimoniales a los vecinos, quienes coincidieron en indicar que “Rabo” era víctima de constantes malos tratos por parte de su hermano, que terminó matándolo.

Cabe destacar que durante la investigación, Ramón Flores intentó desvincularse del hecho y al ser entrevistado por los fiscales que investigan el caso, indicó que “su hermano se habría golpeado la cabeza con la pared y quería acuchillarse”. Pero no habría podido dar más información, puesto que indicó que se habría retirado del lugar para evitar problemas.

Ayer, durante la audiencia de juicio abreviado, la Fiscalía de Choya y Guasayán solicitó que el presunto homicida de su hermano sea condenado a 9 años de prisión efectiva. La defensa del imputado no se opuso.

El juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, hizo lugar a lo pedido por la Fiscalía, por lo que el homicida continuará detenido.

Asesinato Detención
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso