A través de una publicación que realizó en las redes sociales, un delincuente logró vender el botín que días atrás había sustraído desde una vivienda de la ciudad de La Banda. El sujeto vendió varios bienes por 10.000 pesos.
Las averiguaciones que fueron encabezadas por el personal de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria 56 –dependiente del departamento de Seguridad Ciudadana Nº 5 Banda- se iniciaron a partir de la denuncia realizada por una mujer de apellido Sasiaín.
La víctima indicó que en su ausencia, delincuentes irrumpieron en su propiedad y, previo violentar una de las aberturas de acceso, lograron sustraerle una importante cantidad de bienes. Entre electrodomésticos y muebles del hogar, los ladrones se llevaron un jugoso botín.
Tras la denuncia, la Unidad Fiscal de la circunscripción Banda y Robles dispuso que se diera intervención en las averiguaciones a la dependencia policial especializada en investigaciones. De inmediato, se iniciaron las averiguaciones de rigor.
Vendido
Mientras se tomaban declaraciones testimoniales, los efectivos determinar que los bienes sustraídos habían sido “rematados” por un bajo costo, a través de las redes sociales por uno de los autores.
Los efectivos se dirigieron al barrio Villa Unión de La Banda, donde se entrevistaron con un joven de 19 años, quien fue interiorizado de la situación. El vecino indicó que un joven habría puesto a la venta las pertenencias en las redes sociales, aduciendo que “tenía problemas financieros”. De inmediato, se contactó con él, puesto que había cosas que necesita en su casa y se reunieron.
Un colchón de 2 plazas valuado en más de 250 mil pesos, un ventilador de pie –valuado en 42 mil pesos- y vajilla fueron encontrados en un inmueble del barrio Villa Unión. Todo había sido comprado por el dueño de la casa por la suma de 10 mil pesos.
Los uniformados procedieron al secuestro del botín robado y se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso, con el fin de aprehender a los autores del hecho delictivo.
Se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho delictivo, mientras se realizan las pericias.