Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Departamento Choya

Joven confesó que degolló a la pareja de abuelos en Tapso

Por el hecho, hay una persona privada de su libertad. El motivo serían problemas familiares.

En las últimas horas de este martes, fuentes judiciales confirmaron a este Multimedio que hay un detenido por el doble homicidio de los ancianos en la localidad de Tapso, departamento Choya.

 

Trascendió que se trataría de un sujeto que sería oriundo de Buenos Aires y con línea de parentesco directo con las víctimas, que al ser indagado por los fiscales terminó confesando ser el autor del hecho. Sobre los motivos, habría revelado problemas intrafamiliares.

 

La fiscal del caso, Dra. Belén Pan manifestó que “ya se realizó la autopsia a los cuerpos de los ancianos para determinar la causa y horario de muerte. Sobre si hallaron el arma con la que se cometió el brutal crimen, la fiscal señaló que “se está trabajando al respecto”.

 

Cabe destacar que los cuerpos de las víctimas fueron descubiertos pasadas las 15 este lunes, en la vivienda que compartían en la mencionada localidad, con una herida de arma blanca a la altura del cuello. El cadáver del hombre identificado como Lucio Guzmán (86) fue hallado en el piso del comedor, mientras que el de su esposa Nélida Romano (85) se encontraba en una de las habitaciones.

 

No había faltante de dinero

 

Fuentes allegadas a Nuevo Diario indicaron que las entradas al domicilio no se encontraban forzadas y que no se registraban faltantes de dinero. Incluso, la suma de $ 150 mil que la pareja tenía guardada en una caja, no había sido sustraída.

 

Regresaron de Buenos Aires

 

Según datos surgidos de la investigación, se desprende que Guzmán —oriundo de nuestra provincia— se desempeñó como empleado ferroviario y decidió cambiar su vida trasladándose a Buenos Aires. Allí conoció a Nélida, con quien comenzó una relación. Sin embargo, luego de vivir muchos años en esa provincia decidieron retornar a la “Madre de Ciudades” por la inseguridad reinante. Pareciera una clara burla del destino, que tiempo después hayan sufrido una trágica muerte. Según trascendió, los cuerpos estaban siendo velados en la provincia de Catamarca para su posterior inhumación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso