Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Voraz incendio en una vivienda dejó el lamentable saldo de un niño de 4 años muerto

La madre había ido a dejar a otros hijos a la escuela y en ese lapso se desató la tragedia.

Una terrible tragedia sumió en un indescriptible dolor a una familia y sus vecinos de la localidad de Laprida, en el departamento Choya.

 

Un nene de 4 años murió en un voraz incendio y la madre de la criatura junto a los cinco hermanos sobrevivientes, lo perdieron todo en el siniestro.

 

Eran las primeras horas de la mañana de ayer cuando una mujer llamada Miriam González fue a dejar a algunos de sus descendientes a la escuela. Dos de sus niños quedaron durmiendo; sin embargo, en el lapso durante el cual la madre se ausentó, los chicos despertaron y se habría puesto a jugar con un encendedor.

 

En esas circunstancias se desató el foco ígneo, que pronto tomó buena parte de la residencia. Por causas que se investigan, uno de los niños salió corriendo del inmueble pero el otro quedó dentro de la vivienda, donde lamentablemente murió.

 

Los vecinos y personal de la Comisión Municipal se acercaron a colaborar, y tras un arduo trabajo lograron sofocar el fuego, momento en que hicieron el macabro hallazgo: el chico yacía sin vida sobre la cama de una de las habitaciones, totalmente calcinado.

 

La Fiscalía de turno ordenó una serie de medidas a seguir y hay gran dolor en la comunidad.

 

El chico y su hermano jugaban con encendedorCon el correr de las horas se fueron conociendo estremecedores datos respecto al fatal incendio en el que murió el pequeño.

 

Extraoficialmente, una fuente contó a Nuevo Diario: “Miriam fue al colegio a llevar a sus hijos y en la casa habían quedado dos de sus hijitos durmiendo. En un momento se levantaron a jugar y agarraron un encendedor. Prendieron fuego una ropa que estaba tirada en la casa”, comenzó. Luego agregó: “El chiquito agarró una remera con fuego y la lanzó a un colchón. Ahí empezó a arder todo”.

 

Vecinos se organizaban para recolectar colchones, sábanas y demás, a fin de ayudar a la familia damnificada.

Departamento Choya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso