Una mujer vive aterrorizada por una dramática situación que afronta en manos de su propio hijo y en las últimas horas vivió un nuevo episodio que la colmó de pánico. Por fortuna, logró activar el dispositivo que le fue colocado en su celular para alertar a la Policía cuando se encuentre en una situación de peligro, y fue puesta a resguardo antes de que sucediera algo probablemente terrible.
Eran las 11.45 de ayer cuando una vecina domiciliada en calle Presbítero Gorriti del capitalino barrio Primera Junta activó el botón antipánico. Personal de la División Prevención de la Departamental Nº 1 Zona Norte recibió el alerta de dicha situación y de inmediato los efectivos se dirigieron a su domicilio.
Al llegar se entrevistaron con la damnificada —de 67 años— y esta relató lo que acababa de suceder.
Según indicó, su hijo —identificado con las iniciales J. L.— cuenta con prohibición de acercamiento a ella debido a reiterados actos de violencia en su contra, los cuales fueron oportunamente denunciados por la víctima.
El muchacho, prosiguió, es adicto a las sustancias tóxicas y momentos antes lo había encontrado adentro de su casa. Por eso —agregó— alcanzó a activar el dispositivo. Vieron al acusado en el lugar y le dieron la voz de alto, pero este emprendió la fuga ingresando a las viviendas de la zona.
Finalmente, cerca de la UPA de Calle 480 lograron darle alcance y reducirlo. Tiene 24 años y fue trasladado a base de la Comisaría Comunitaria Nº 5, donde quedó alojado por disposición de la Fiscalía de turno.