Un individuo que se encuentra recluido en una celda por estar acusado de asesinar a un joven, al que acuchilló por la espalda, y de herir a otro con la misma arma, hechos de sangre ocurridos tras una fiesta clandestina, seguirá privado de la libertad porque la Cámara de Apelaciones y de Control en lo Penal rechazó los planteos de su defensa, que había requerido dictarle el sobreseimiento o modificarle la calificativa legal.
Se trata del peluquero canino Carlos Julián Goitea (a) “Kino”, a quien se atribuye la autoría del homicidio de Sergio Víctor Silva (a) “Chino”, y de las lesiones sufridas por Alejandro Rodrigo López, a los que atacó con un cuchillo en la tarde del 8 de mayo de 2021.
Un incidente mayúsculo
El hecho de sangre ocurrió en la intersección de las calles 515 y 436 del barrio Bosco III de la Capital, luego de que los protagonistas participaran de una fiesta clandestina, en la cual abundó la ingesta de bebidas alcohólicas, y al parecer también de drogas.
Por desavenencias del momento, potenciadas por algunos problemas de vieja data entre los protagonistas, se produjo un incidente mayúsculo, en cuyo transcurso “Chino” Silva fue atacado por “Kino” Goitea, quien le aplicó una cuchillada en la espalda y le perforó un pulmón, grave herida que le ocasionó la muerte a pesar de ser trasladado en forma urgente al hospital Regional.
Cabe señalar que durante la violenta pelea López también resultó herido en el brazo izquierdo, a la altura del tríceps, en tanto que un menor también fue herido.
La defensora de “Kino” planteó el homicidio en ocasión de riña.
Oposición de la fiscalía
El Ministerio Público Fiscal, representado por la Dra. Natalia Malachevsky, se opuso al planteo de la defensa oficial que asiste al inculpado, pidiendo que se mantenga la calificativa legal de homicidio simple y lesiones, y que se rechace el sobreseimiento requerido, criterio que fue compartido por los integrantes del tribunal.