Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HomicidioEnElBºJuanFelipeIbarra

Bomba molotov contra una casa reveló la identidad del presunto asesino de ???Monito???

El acusado habría sorprendido a Páez en la vivienda y lo acuchilló en una pelea.

El asesinato de Martín Alejandro Páez (24 años), más conocido como “Monito”,  ocurrido durante la tarde de anteayer, generó una investigación. Hasta antenoche, solo se sabía que la víctima había sido dejada a las dos de la tarde de anteayer por dos personas en la guardia del hospital Independencia con una cuchillada en el pecho, que le ocasionó la muerte tres horas después, y se marcharon en un auto Ford Falcon. Mientras se analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad, se barajaron distintos barrios como escenarios del hecho de sangre, aunque no había datos certeros. 

Sin embargo, a las dos de la madrugada de ayer ocurrió un incidente en el barrio Juan Felipe Ibarra que llamó la atención de los investigadores. Dos sujetos que se movilizaban en una moto arrojaron una bomba molotov contra una casa de las calles Presbítero Gorriti y Portezuelo. Personal de la Comisaría Nº 5 y de la Prevención de la Departamental Norte se trasladó al lugar y advirtió que los damnificados tenían un Ford Falcon. Se presentaron los detectives del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, quienes corroboraron que el vehículo reunía las mismas características del auto en el que llevaron a la víctima al hospital. Realizaron averiguaciones en el vecindario y finalmente los dueños de casa habrían admitido que el hecho se produjo en esa vivienda, por lo que se deduce que los motociclistas que arrojaron la bomba molotov serían los amigos de “Monito” Páez que buscaban venganza.

De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, Horacio Eduardo Gutiérrez (32 años), hijo de los dueños de casa, habría sorprendido a “Monito” en el interior de la vivienda. Como la víctima contaba con antecedentes y tuvo varias “caídas” por delitos contra la propiedad, Gutiérrez le cuestionó su presencia en el lugar, se produjo una pelea y el sospechoso terminó acuchillándolo.

Gutiérrez no se encontraba en el domicilio, por lo que se realizaron averiguaciones y rastrillajes para detenerlo, por orden del juez de Control y Garantías, Dr. Darío Alarcón. A las 10.45 de ayer, a través de un familiar, lograron ubicar al presunto autor y fue apresado en la vía pública.

 

Secuestraron el Ford Falcon 

 

La secuencia de procedimientos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos   fue informada al Dr. Ramón Alfonzo, representante de la Unidad Fiscal Capital, quien ordenó que se secuestrara el auto Ford Falcon de la familia Gutiérrez y sea sometido a pericias por  peritos de la Policía Científica para buscar huellas, sangre y otras evidencias importantes para la causa.

Asimismo, prosiguen los análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital Independencia para identificar fehacientemente a las dos personas que dejaron mortalmente herido a “Monito” Páez en la guardia del centro de salud y que son del entorno del detenido.

Por otra parte, la Policía realiza frecuente recorridos por la casa de la familia Gutiérrez para evitar ataques de allegados de la víctima, quienes habrían prometido venganza. 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso