Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Conmoción

Tragedia en Santiago: encontraron a un conocido comerciante muerto de un tiro en la cabeza

La Fiscalía ordenó tomar muestras de las manos del fallecido, su esposa e hija, para determinar la posible presencia de pólvora. El informe y la identidad de la víctima fatal.

Una tragedia enlutó a Añatuya en las primeras horas de la tarde de ayer, cuando por causas que son materia de investigación, un conocido comerciante habría desistido de su vida efectuándose un disparo —que ingresó por la boca y salió por la cabeza— con una pistola 9 milímetros que fue secuestrada, junto con prendas de vestir y demás elementos de interés para la causa.

 

Poco antes de las 15 de ayer, la Policía fue alertada sobre una persona herida de arma de fuego en una vivienda de 25 de Mayo (Sur) al 1100, en el barrio La Leñera de la antes mencionada ciudad.

 

Los efectivos de la Comisaría Nº 41 acudieron al sitio y se entrevistaron con una mujer de 36 años, quien relató que su padre Isidro Raúl Manero, de 73 años, acababa de ser trasladado de urgencia hacia el hospital local por los Bomberos Voluntarios de Añatuya.

 

El personal interviniente se dirigió al centro de salud y fueron anoticiados de que la víctima había ingresado sin vida. Lo acompañaba en el móvil sanitario su esposa, de 56 años.

 

En una inspección ocular al cuerpo, los policías advirtieron que el cadáver presentaba un disparo, con orificio de entrada en la boca y de salida a la altura de la coronilla de la cabeza.

 

El hecho fue informado al Dr. Guillermo Farías, representante de la Unidad Fiscal Añatuya, quien ordenó preservar el lugar hasta su arribo, que se produjo poco después de las 15, acompañado de los peritos de la División Criminalística.

 

Al inspeccionar el inmueble donde ocurrió el luctuoso hecho, guiados por la descendiente del fallecido, observaron manchas de sangre en la cama, la pared ubicada en la parte de la cabecera de la misma, una mesa de luz y el piso.

 

Sobre dicha mesa de luz, estaba el arma de fuego que habría empleado la víctima, una pistola marca Hi Power 9 mm con 8 cartuchos a bala en el almacén y una vaina servida en la recámara; el proyectil (plomo) fue hallado sobre el sommier.

 

El Dr. Farías dispuso que sean secuestradas las prendas de vestir y el arma mencionada, y se efectúe levantamiento de muestras por stub a las manos del fallecido.

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso