La sustracción de una garrafa desde un establecimiento educativo infantil de la capital santiagueña, motivó una serie de averiguaciones de la Policía de la Provincia.
Según informó una fuente, cerca de las 21 del pasado jueves, efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte efectuaban recorridos por su área de competencia cuando divisaron en inmediaciones de Yrigoyen y Av. Leopoldo Lugones, a un sujeto en actitud poco usual a quien de inmediato interceptaron e identificaron con el apellido Maldonado, alias “Cholito”, de 21 años y domiciliado en Matienzo y vías del barrio Alberdi.
Solicitaron su comparendo a través del Sifcop, el cual arrojó resultados negativos; pese a ello, decidieron trasladarlo de manera preventiva a base de la Comisaría Comunitaria Nº 2, ya que aparentemente se encontraba relacionado con la sustracción de una garrafa desde el jardín de infantes Nº 102 Virgencita de Betharram, anexo de la escuela Nº 762 Ing. Baltazar Olaechea y Alcorta.
Al ser anoticiado por el personal de dicha seccional acerca de las averiguaciones que estaban realizando en torno a dicho ilícito, el individuo reveló que una tía suya de 70 años y de apellido Maldonado, domiciliada en Matienzo al 1500 del barrio Alberdi, había comprado la garrafa a un sujeto a quien identificó como “Pepe” Ferreyra.
En virtud de ello, los uniformados se dirigieron a la citada dirección, donde la propietaria de la vivienda aseveró que, efectivamente, había realizado la compra de dicho bien por la suma de 10.000 pesos a un sujeto apodado “Pepe”, y advirtió que el mismo había sido enviado por su sobrino “Cholito”, precisamente el joven que tenían demorado en la Seccional Segunda.
La septuagenaria entregó voluntariamente la garrafa al conocer su origen ilícito y la Policía trasladó dicho bien a la comisaría, desde donde se informó de todo lo actuado a la fiscal de turno.
Esta ordenó que a Maldonado se le labre un acta de identificación y compromiso y quede supeditado a la causa, pero que sea puesto en libertad. En cuanto a la garrafa, fue restituida al establecimiento escolar damnificado.