El dueño de un boliche de La Banda murió el domingo pasado por causas naturales y generó una situación tirante entre varias personas. Luego de que los restos mortales del hombre de 47 años fueran sepultados al día siguiente en un cementerio, familiares y amigos se congregaron en la casa del empresario, ubicada en el barrio Palermo de la vecina ciudad.
En el lugar también se encontraba la expareja del fallecido, con quien tuvo dos hijos, un niño y un adolescente. En los rincones de la propiedad cuestionaron su presencia y la relacionaron con su presunto “interés” por la herencia. El ambiente se tornó tenso, hasta que finalmente hubo un intercambio de palabras.
La mujer de 51 años, quien se domicilia en el barrio Centro de La Banda, y los familiares de su exconcubino iniciaron una fuerte discusión, ocasión en la que intervino una trans, quien es empleada del boliche del difunto y que supuestamente tenía poder de decisión en el local bailable cuando el empresario vivía. La trans —domiciliada en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital— atacó a trompadas a la expareja del empresario fallecido. La intervención de algunos de los presentes evitó que el ataque físico prosiguiera. Al retirarse la mujer, fue amenazada de muerte por la trans.
La víctima se trasladó posteriormente a la Comisaría Comunitaria Nº 13, donde realizó la denuncia por lesiones y amenazas en contra de la trans y contó cómo sucedieron los hechos. La bandeña fue examinada por el médico de Policía, quien diagnosticó lesiones curables en tres días, salvo complicaciones.
Los detalles del caso fueron informados a las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes ordenaron que notificara a la trans de una prohibición de acercamiento y de contacto con la ex de quien fuera su empleador, mientras se profundiza la investigación.
Fuentes policiales indicaron que anteayer la trans denunciada se presentó en el boliche y habría generado un escándalo, por lo que se solicitó la colaboración del personal de la Comisaría Nº 12. La sospechosa manifestó que se encontraba dialogando con personas allegadas y ya se retiraba, lo que finalmente ocurrió.