Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Conmoción en Santiago: vio que atacaban a cintazos a su hermanito y acuchilló a un menor

Ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de hoy. El apuñalado tiene 17 años y es de apellido Montenegro. El informe.

A las 7.30 de la mañana de este domingo acudió a sede de la Subcomisaría de San José del Boquerón (departamento Copo) un hombre identificado como Celestino Damián Sosa, chofer del hospital de tránsito de dicha localidad, para informar que había ingresado al nosocomio un muchacho herido de arma blanca, por lo que de inmediato se comisionó personal al lugar.

 

Al llegar los efectivos se entrevistaron con el enfermero de guardia, quien informó que la víctima era un menor identificado como Roger Montenegro, de 17 años, quien presentaba una herida de arma blanca a la altura del abdomen y fue trasladado a un centro de salud de mayor complejidad.

 

Minutos más tarde se hizo presente allí Hortencia Bertolini, de 30 años, quien reveló que a su casa se habían metido dos sujetos, uno de ellos con un cuchillo en sus manos, y que se encontraban en una pieza utilizada como depósito.

 

Anoticiado de todo ello, el fiscal de turno Gabriel Gómez dispuso la aprehensión de ambos individuos como presuntos autores del ataque al adolescente, por lo cual los efectivos se dirigieron al sitio y apresaron a los mismos.

 

Se trataba de un chico de 16 años, de apellido Villalba, y su hermano Aldo Gabriel Vilalba, de 20 años, ambos domiciliados en el paraje Chañar Pozo (Alberdi).

 

El mayor de ellos admitió haber apuñalado a Montenegro e hizo entrega del arma blanca (cuchillo con mango de plástico y 15 centímetros de hoja).

 

Respecto al porqué de la agresión, manifestó que a su hermano de 16 años lo estaban agrediendo en la vía pública con azotes de cinto y "puntazos" de arma blanca, y al ver que los agresores eran muchos extrajo de entre sus prendas el cuchillo con el que hirió a uno de los atacantes, que resultó ser Montenegro.

 

Ambos fueron trasladados a sede policial como ordenó el fiscal, quien luego dispuso una serie de medidas tendientes a esclarecer lo ocurrido.

Departamento Copo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso