Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Grave

Tres pitbulls atacaron ferozmente a una mujer embarazada, su esposo e hijo

Estaban limpiando el terreno donde costruirán su casa, cuando los canes irrumpieron repentinamente en el sitio y se abalanzaron sobre ellos. Fueron hospitalizados.

Una mujer embarazada, su esposo y su hijo de 5 años fueron atacados brutalmente por tres perros de raza Pitbull cuando estaban limpiando su terreno donde están construyendo su casa en la ciudad de Neuquén.

 

El ataque sucedió este pasado miércoles por la tarde, alrededor de las 15, cuando la mujer, que cursa el sexto mes de embarazo, llamada Daniela, y Rodrigo, su pareja, acompañados por su pequeño, estaban trabajando en su vivienda y de manera repentina los animales llegaron, se abalanzaron sobre ellos y los hirieron.

 

Los animales atacaron primero a la joven, que recibió una mordida en uno de sus brazos y luego cayó al piso; después lo hicieron con su marido, cuando se acercó para ayudarla y lo lastimaron en brazos y piernas, ocasionándole heridas profundas. El niño se había quedado escondido.

 

En diálogo con La Mañana de Neuquén, el padre de Rodrigo, explicó: “Estaban regando unas plantas y limpiando cuando estos perros ingresan al terreno y van a atacar directo a mi nuera. Uno de los perros pitbulls la muerde en una mano, la gira y la tira al piso”.

 

Además, Alejandro Agüero contó que su hijo tiene “muchos cortes profundos en los brazos, una mordida en la panza, otra en el pecho, otra abajo de la axila y mordidas en las piernas”.

 

“La verdad no sé cómo hicieron para frenar a estos animales, cuando yo llegué mi hijo y mi nuera habían sido ayudados por otros vecinos. Los perros ya se habían ido para su casa”, agregó el hombre, quien llegó para asistir a Rodrigo y Daniela luego de que ella lograra liberarse de los perros y lo llamara por teléfono para pedirle ayuda.

 

Una pareja y su hijo fueron atacados por tres Pitbulls

 

Tras el brutal ataque de los tres Pitbulls, la pareja fue atendida rápidamente por el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) y luego derivada al hospital.

 

Según reveló Alejandro Agüero, los animales agresores son de un vecino de la zona, que se acercó para pedirles disculpas y que se iban a hacer cargo de los gastos médicos. “La verdad que le acepté las disculpas, pero a veces no alcanza eso, mi hijo tiene una discapacidad visual, él trabaja conmigo en albañilería y ahora va a quedar sin poder trabajar varios meses. Hay que tomar conciencia con este tipo de perros”, afirmó a LMN.

 

Tras el ataque, hicieron la denuncia policial de lo sucedido y también en Control Animal de la Municipalidad, quienes se acercaron al lugar, aunque el día que se acercaron, no encontraron a los dueños de los animales.

 

“Control Animal me dice que esta ya es la tercera denuncia con esos perros, tuvieron que esperar que pase algo para aparecer. Igualmente, ellos me dicen que vienen y piden controles de vacunación y no más que eso”, agregó.

Neuquén
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso