Días atrás, el encargado de una empresa maderera del departamento Copo radicó denuncia por robo y relató que cuando arribó a su lugar de trabajo, notó a simple vista diferencias en las pilas estibadas de durmientes, en relación a la cantidad que había dejado el día anterior.
Con ayuda de otro empleado realizó el conteo y confirmó el faltante de 2.700 postes, valuados en aproximadamente 30 millones de pesos, y aportó datos de la personas de las personas que sospechaba que podían haber cometido el hecho.
Con los datos brindados por el denunciante, personal de la Sección Robo y Hurto de la Comisaría Comunitaria Nº 22 de Monte Quemado inició las investigaciones que incluyeron análisis de filmaciones, y entrevistas a empleados y serenos, todo lo cual confirmaba las sospechas del denunciante. Todo ello fue informado al fiscal de turno, Dr. Santiago Bridoux.
La investigación determinó que la persona señalada era un exempleado de la empresa, quien junto a otra persona también conocida en la maderera, extrajeron los postes en un acoplado tirado por un tractor que pertenece a uno de ellos. Los llevaron un aserradero ubicado sobre Ruta Provincial Nº 4 y no logran hallar a los malvivientes.
El fiscal ordenó que personal policial quede en custodia de los postes para evitar que sean trasladados nuevamente. Buscan a los ladrones.