Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Llamó a una entidad bancaria para hacer un reclamo y terminó estafado

A través de un llamado, un supuesto empleado le recomendó hacer un ???préstamo falso??? y le terminaron sustrayendo $ 444.000.

“Hola, quiero hacer un reclamo por una compra que no hice”, le dijo un trabajador al supuesto empleado de una entidad bancaria. Pero terminó sufriendo una estafa por la suma de 444.000 pesos. 

Según consta en la denuncia realizada por el damnificado, de 33 años, residente en Campo Gallo (departamento Alberdi) en la Comisaría Comunitaria Nº 18, se habría percatado de que en el home banking del banco del que es cliente había compras que él no había realizado. Las mismas, posteriormente, le iban a aparecer en el resumen de cuenta. 

Ante la situación, para realizar el reclamo pertinente, el damnificado buscó en Google el número de atención al público de la entidad bancaria y llamó. Habría sido atendido por un sujeto, que indicó que “era empleado de la sucursal”, por lo que de inmediato este le explicó el problema que estaba teniendo. 

Ante la situación, el supuesto empleado le dijo que le ayudaría a hacer una operación para verificar su cuenta. Le indicó que debía ingresar a su home banking y posteriormente le dijo que estaba hackeado. 

El supuesto empleado le ordenó que ingresara a la aplicación y que entrara a la opción “préstamos”, al tiempo que le aseguró que desde ese sitio podía ver quién estaba realizando las operaciones. 

Luego le recomendó que simulara un préstamo de 444.000 pesos y que después “confirmara la operación”. 

El damnificado hizo lo indicado y luego pudo determinar que había solicitado un préstamo por 444.000 pesos y que ese dinero había sido transferido de inmediato a otra cuenta. 

Tras la estafa, el supuesto empleado cortó la llamada. Nuevamente el damnificado se comunicó con la entidad bancaria de la que es cliente y denunció que fue estafado. 

Ante la denuncia del damnificado, en el caso se dio intervención a la Unidad Fiscal de la Circunscripción Capital, que dispuso que se diera intervención al personal de la División Delitos Económicos y Ciberdelitos de la Policía de la Provincia. 

Mientras que desde la fuerza de seguridad local se recomendó a los santiagueños no brindar ningún tipo de información financiera ni bancaría a través del teléfono o por otras vías de comunicación, para evitar terminar siendo víctimas de estafas. 

Al tiempo que se solicitó que ante este tipo de delito se radique la denuncia penal de inmediato en cualquier sede policial. 

Campo Gallo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso