Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #PrimeroEnNDW

Una policía intentó cruzar la calle y un motociclista la chocó a toda velocidad: se dio a la fuga

Gracias a testimonios de ocasionales transeúntes, lo identificaron como Julio César Ruiz, de 22 años. Está preso.

Agrandar imagen
Crédito: Imagen de archivo.

Alrededor de las 21 horas de anoche ocurrió un fuerte choque en calle Capitán Giachino, en el barrio Norte (Ojo de Agua), y la Policía se dirigió a verificar dicha novedad.

 

Allí los uniformados se entrevistaron con una cabo de Policía, de 38 años y de apellido Medina, quien estaba tirada en el pavimento, manifestando fuertes dolores en el brazo izquierdo.

 

La mujer indicó que momentos antes había salido de un negocio y quiso cruzar la calle para subir a su automóvil, y en ese momento apareció un motovehículo que circulaba a gran velocidad, el cual la embistió y produjo que cayera al suelo, al igual que el rodado y el conductor del mismo, a quien no identificó, pues además se dio a la fuga del lugar.

 

Tras entrevistar a testigos, estos manifestaron que sí habían reconocido al incalificable que abandonó a la víctima, y aseveraron que era un hombre de apellido Ruiz, con domicilio en el barrio Francisco Primero de la antes mencionada ciudad, como también brindaron la identidad de su progenitor.

 

La víctima fue trasladada al hospital local. Los uniformados lograron dar con el autor del siniestro, identificado como Julio César Ruiz, de 22 años y domiciliado en Calle Pública S/N del barrio Francisco Primero, a quien hallaron en un domicilio del barrio Belgrano.

 

De forma voluntaria este hizo entrega de la motocicleta, una Zanella RX de 150cc, celeste. No tenía dominio colocado, espejo retrovisor, cachas, ni luces. La trasladaron a sede policial, mientras que Ruiz fue llevado al hospital por sus lesiones.

 

El test de alcoholemia al joven que abandonó a la víctima arrojó resultado negativo.

 

A la mujer policía le diagnosticaron fractura en la cabeza del húmero, con desplazamiento, y escoriaciones en región lateral izquierdo de la cadera. Fue derivada al hospital Regional de la Capital santiagueña para estudios de mayor complejidad.

 

A Ruiz le diagnosticaron escoriaciones múltiples en codos y rodilla derecha, y le dieron 7 días de curaciones.  

 

El fiscal de turno, Dr. Rubén Alfonzo, ordenó secuestrar el rodado y que Julio César Ruiz quede aprehendido.

Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso