Los incesantes ruidos y el volumen ensordecedor de la música, que se había prolongado ya durante varias horas, llevaron a vecinos del barrio Independencia a comunicarse con las autoridades para informar que se estaba realizando una fiesta clandestina.
La situación era “insostenible” y fue necesario para los habitantes del lugar denunciar el hecho, a fin de poder descansar.
Tras ser alertados de la realización del mencionado evento no autorizado en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles 506 y 404 del mencionado complejo habitacional capitalino, los efectivos policiales de la Comisaría Comunitaria Nº 7 acudieron de inmediato al lugar.
Eran cerca de las 2.30 de la madrugada de este pasado domingo, y al llegar al sitio advirtieron que allí ya estaban sus pares de la Prevención (Escuadrón Táctico Motorizado), quienes les comunicaron que tras identificar a varios de los asistentes a la fiesta, ya habían hecho “circular” a decenas de jóvenes de ambos sexos.
Al mismo tiempo, procedieron a la correcta identificación del DJ, que era el encargado de musicalizar la velada. Se trataba de un joven de 19 años y de apellido Santillán, residente en el barrio Almirante Brown.
En ningún momento salió morador alguno desde la vivienda para dialogar con los uniformados, y se hizo cesar la falta con el labrado de un acta de infracción al mencionado “disc-jockey”.
Por fortuna, el personal actuante logró controlar rápidamente la situación sin que se registraran mayores inconvenientes y sin necesidad de trasladar a la seccional a ninguno de los jóvenes que habían asistido al mencionado evento.