Seis allanamientos simultáneos se realizaron en las primeras horas de este domingo, y como saldo de los mismos, 7 personas fueron detenidas, las cuales se suman a las 5 de ayer, por los robos perpetrados en comercios del barrio 8 de Abril.
La policía secuestró armas de fuego y prendas de vestir que permitieron identificar a los vándalos.
Las diferentes dependencias policiales, entre ellas la Comisaría Comunitaria Nº 6, Dirección General de Seguridad, Investigaciones y Drogas Peligrosas, habían comenzado a trabajar al respecto para recobrar el orden y llevar tranquilidad a los vecinos del barrio 8 de Abril.
Desde el inicio de la investigación policial y hasta la fecha fueron apresadas 12 personas, acusadas de organizarse para cometer delitos.
A raíz de las investigaciones, seguimiento de cámaras de seguridad, entrevistas a testigos, rastrillajes y pericias, los guardianes del orden lograron establecer la identidad de todos los involucrados y ubicar al resto de los integrantes de la banda.
En las primeras horas de hoy, los efectivos llevaron a cabo diversos procedimientos en barrio La Católica, y concluyó con siete personas apresadas. Se secuestraron "tumberas" y las prendas de vestir que los malvivientes lucían al momento de cometer los robos.
De los resultados del procedimiento se le informó a la magistrada interviniente, Dra. María Pía Danielsen, y a la fiscal Belkis Alderete, quienes ordenaron que de los sietes apresados hoy, cuatro queden detenidos y tres sean entregados a sus padres, por ser menores.
Sin embargo, todos quedaron comprometidos mediante actas a la causa por el delito de Hurto Doblemente Agravado (Art. 163 C.P Inc 2º Cuando el hurto se cometiere con ocasión de un incendio, explosión, inundación, naufragio, accidente de ferrocarril, asonada o motín o aprovechando las facilidades provenientes de cualquier otro desastre o conmoción pública o de un infortunio particular del damnificado).
Asimismo, quedaron alojados en la Comisaria Comunitaria Nº6 y Alcaldía de Mujeres Zona Sur, por así haberlo ordenado los magistrados intervinientes.