Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Inseguridad

Bº Santa Rosa: con rebenque en mano y una pistola, golpearon a un ciclista y lo asaltaron

Se le cruzaron en la calle. Uno daba golpes al suelo con el rebenque y el otro le puntó con el arma a la cabeza.

En la calle, dos asaltantes abordaron a un joven que volvía a su casa en bicicleta. Le robaron su rodado, pero antes lo atacaron con un rebenque y le apuntaron a la cabeza con un arma de fuego. 

 

Eran aproximadamente las diez de la noche de anteayer, cuando un joven de 19 años de apellido López, residente en el barrio Santa Rosa de Lima de la Capital, circulaba a bordo de una “bici” playera por calle José Santillán, luego de haber trabajado junto a familiares en una obra en construcción.

 

Estaba a dos cuadras de llegar a su vivienda; cuando al llegar a la intersección con Ruta Nacional 9, en el barrio Santa Rosa de Lima divisó a dos sujetos que se cruzaron de manera imprevista por la calle. Se pararon delante de él, mientras le impedían el paso.

 

Uno de los desconocidos tenía en su mano un rebenque, con el que realizaba golpes sobre el suelo, mientras que su cómplice empuñaba un arma de fuego, con la que comenzó a amenazarlo de muerte, apuntándole a la cabeza, mientras le exigían la entrega de sus pertenencias de valor.

 

El jovencito intentó evitarlos y continuar con su recorrido. Estaba cansando, pero también intentó defenderse de los ladrones, para evitar que le robaran sus bienes. Pero los delincuentes reaccionaron de manera violenta.

 

Forcejearon con el damnificado. Lo agredieron físicamente con golpe con el elemento contundente. Le propinaron golpes en la cabeza y en el rostro, por lo que perdió el equilibrio. Lo arrojaron al suelo, donde continuaron azotándolo con el rebenque.

 

Mientras que el sujeto que tenía el arma de fuego, tomó la bicicleta del damnificado, para luego, darse a la fuga con rumbo desconocido. La víctima fue auxiliada por un vecino; que alertó a la Policía sobre el violento ataque que sufrió.

 

Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 59, se hicieron cargo del procedimiento. El lesionado fue trasladado a un centro de salud de la Capital por el personal del Sease 107, donde le diagnosticaron lesiones curables en quince días, salvo complicaciones.

 

Se le realizaron exámenes médicos pertinentes, donde se descartó que presentaba lesiones que pudieran comprometer su vida. Tras la denuncia del damnificado, los efectivos iniciaron las pesquisas por lo que realizaron una inspección ocular en el lugar, con un croquis ilustrativo.

 

Además, de recepcionar declaraciones testimoniales a los ocasionales testigos del hecho. Mientras, se analizan los videos de las cámaras de seguridad instaladas en los locales comerciales que se encuentran ubicados en las inmediaciones, ya que un testigo habría indicado que los asaltantes habrían seguido durante varios metros al damnificado. 

Barrio Santa Rosa de Lima
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso