Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Espeluznante

Declaración del femicida del country: "Me dijo que estaba con otra persona pero no me dijo quién, y me nublé"

Así, el asesino de apellido Figueroa justificó el aberrante crimen que cometió. Trabajaba como abogado y dejó una carta a su madre pidiéndole perdón.

José Eduardo Figueroa, el presunto femicida de Mercedes Kvedaras, declaró ante la Justicia y brindó detalles de lo ocurrido hace más de una semana en la casa que compartía junto a su esposa en un barrio privado de Salta.

 

El hombre, principal sospechoso del crimen, relató lo sucedido luego de que la jueza Victoria Montoya dictara la prisión preventiva del imputado. Ante la Justicia, la defensa de Figueroa intentó que sea declarado inimputable por ser mentalmente insano.

 

“Discutimos, me dijo que estaba con otra persona, pero no me dijo quién era y me nublé”, fue lo primero que dijo Figueroa según lo publicado por El Tribuno de Salta. El imputado narró que previo a ello habían mantenido una conversación en la que ambos acordaron divorciarse.

 

Luego especificó que comenzaron a forcejear y llegaron hasta el baño, en donde él se le tiró encima y “ella no reaccionaba”. En su declaración sostuvo que intentó reanimarla, “pero al ver que estaba muerta fui a la cocina a buscar un cuchillo y empecé a lastimarme”.

 

En su testimonio, Figueroa confesó haberse querido suicidar mientras se encontraba internado en el Hospital San Bernardo. Los abogados querellantes exigieron que el detenido se someta a estudios psiquiátricos y psicológicos para descartar los problemas de demencia que su defensa busca demostrar.

 

El presunto femicida es el hijo de Eduardo “Lalo” Figueroa, el dueño y fundador del Club de Campo el Tipal, donde ocurrió el crimen de Mercedes Kvedaras. Según informó el medio local Salta Comparativa, el acusado trabajaba como abogado y le habría dejado una carta a su madre pidiéndole disculpas.

 

El hijo de “Lalo” y de Cristina Juncosa había recorrido gran parte del continente europeo en su juventud. En las fotos que publicó en su cuenta de Facebook hace algunos años se lo ve recorriendo las distintas canchas de equipos de Rugby de Europa.

 

Entre los países que recorrió el sospechoso del femicidio de Mercedes se encuentran Francia, Gran Bretaña y Alemania. Siempre cerca de sus amigos, solía mostrar su fanatismo por el rugby en sus redes sociales, tanto para jugar como para hinchar por los distintos clubes.

 

Conocido como “Jota” Figueroa en la capital salteña, José Eduardo disfrutaba de jugar al golf junto a su padre en el Club de Campo donde habría cometido el crimen. El sospechoso solía subir imágenes junto a el y sus palos de golf. Sin embargo, su actividad en redes sociales dejó de ser activa hace varios años.

 

La autopsia de Mercedes Kvedaras reveló que recibió un fuerte golpe en la cara antes de morir y que luego fue ahorcada. Los investigadores aseguran que José Figueroa la asesinó y luego la llevó al auto en el que la encontraron.

 

El Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta detalló que el cuerpo de la víctima tenía además raspadas las rodillas y una herida superficial con arma blanca en la zona baja de la espalda.

Salta
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso