Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CapitalSantiagueña

Cuatro detenidos tras múltiples allanamientos: uno de ellos quiso acuchillar a policías

Los delincuentes tienen 25, 21, 20 y 17 años. Este último quedó sujeto a nuevas disposiciones judiciales. Se secuestraron numerosos bienes.

Cuatro sujetos que eran intensamente buscados por hechos ilícitos contra la propiedad, fueron puestos tras rejas en las últimas horas luego de eficaces allanamientos llevados a cabo por la Policía de la Provincia en distintos barrios de ciudad Capital.

 

Dichos procedimientos fueron efectuados en horas de la mañana de ayer por efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 9 y el Cuerpo Guardia de Infantería.

 

Las órdenes de allanamientos y detenciones habían sido solicitadas por el fiscal Rubén Alfonzo y las firmó el juez de Control y Garantía, Dr. Raúl Améstegui.

 

En primera instancia, los uniformados llegaron a un domicilio de avenida Madre de Ciudades, donde secuestraron numerosos bienes que a continuación se detallan: pala ancha; pisón de tierra (de metal); manguera plástica; maza; pinza tipo alicate; cuchillo de cocina; cuatro llaves de mano; llave tubo; destornillador tipo estrella, y tijera. Allí apresaron a un joven de 25 años.

 

Minutos más tarde, se realizaron otros dos procedimientos en forma casi simultánea, esta vez en el barrio Huaico Hondo.

 

En dicho complejo habitacional fueron detenidos dos individuos a quienes buscaban, uno de los cuales tiene 20 años, mientras que el restante es un adolescente de 17. El último mencionado quedó sujeto a nuevas disposiciones de las autoridades, en virtud de su edad.

 

Una vez que finalizaron las intervenciones antes descritas, se llevó a cabo un nuevo procedimiento, esta vez solicitado por el fiscal Ángel Belluomini y en el mismo barrio Huaico Hondo, también autorizado y firmado por el juez Améstegui.

 

Fue entonces cuando los guardianes del orden se hicieron presentes en la casa de un joven de 21 años, quien era requerido por un robo a mano armada.

 

Cuando intentaron reducirlo, este ofreció resistencia y extrajo un arma blanca de entre sus prendas de vestir, con la cual atacó a los efectivos procurando herirlos. Afortunadamente no lo logró, pues estos controlaron rápidamente la situación.

 

Los cuatro malvivientes y los bienes mencionados fueron trasladados a sede policial, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales intervinientes.

Allanamiento
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso