Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Grave

Identificaron a dos alumnos que hicieron amenazas de bomba: serían expulsados

Sandra, directora del establecimiento, reveló que los "bromistas" enviaron dos mails con la advertencia de que había explosivos en el interior.

El mmartes, varios institutos educativos de Tucumán tuvieron que interrumpir sus actividades por diferentes amenazas de bomba.

 

Entre ellos estuvo involucrado el colegio San Francisco, donde las autoridades habrían identificado a dos alumnos autores de "la broma" y ahora analizan expulsarlos.

 

Sandra Sagripanti, directora general y representante legal del colegio San Francisco, relató que "el martes recibimos dos correos electrónicos con amenazas de bomba. Inmediatamente se puso en práctica todos los protocolos que corresponden y se dio aviso a los Bomberos y a Defensa Civil. En ese momento comenzó el operativo de evacuación de las aulas hacia el complejo deportivo y a averiguar lo sucedido", empezó diciendo la autoridad.

 

Sagripanti aclaró que, si bien por protocolo debían hacer las evacuaciones, se dieron cuenta de las falsas amenazas a partir de los mensajes que llegaron, mal escritos, y porque tenían conocimiento de los textos que habían estado apareciendo en otros colegios. "Era muy obvio que eran alumnos, pero esta vez tristemente eran nuestros propios alumnos los que hacían la broma", se lamentó.

 

Tras las amenazas se llamó a las autoridades del Ministerio de Educación como a los supervisores de cada uno de los niveles primario y secundario.

 

"Tuvimos que suspender las actividades del turno tarde debido al operativo de los Bomberos y de la Policía dentro de la institución. Ahora el colegio analiza la posibilidad de expulsar a dos alumnos que creemos que hicieron la broma. Nosotros a los chicos no tenemos que darle solo instrucciones de matemáticas, lengua, geografía o historia; consideramos que nuestra función más importante es formarlos a ellos para la vida y tienen que aprender que cuando uno vive en comunidad necesita respetar ciertos códigos", explicó en LG Play.

 

Y siguió: "Por este tipo de bromas se han cortado las calles alrededor del colegio, lo cual genera un inconveniente para la comunidad. Lo que pasó fue grave. Esto está tipificado como un delito, entonces ayer se hizo la denuncia en la división delitos telemáticos de la policía y estamos esperando los informes una vez que identifiquen el IP del teléfono".

 

Por último aclaró que, "una vez que estén los resultados, se reunirá la comisión escolar de convivencia que determinará la sanción a  los alumnos. Puede ser la separación de la institución o puede ser trabajo comunitario, de acuerdo a lo que se determine".

 

(Contexto)

Tucumán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso