Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #ViolenciaDeGénero

Le juró a su ex que la matará donde la vea y le dijo que le prenderá fuego

La mujer se separó hace dos años del agresor, quien comenzó a hostigarla a través de mensajes y llamadas.

“No me importa que estén los chicos ahí, te juro por Dios que te voy a prender fuego la casa”, fue la durísima advertencia que recibió una mujer a través de WhatsApp de su expareja. Además, le juró que “la asesinará”.

 

El caso fue denunciado por la víctima en la sede de la subcomisaría de Sol de Julio por la víctima de 25 años, residente en el paraje Báez –departamento Ojo de Agua-. El caso comenzó a ser investigado por la Unidad Fiscal de Género de la Capital.

 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, mantuvo una relación de noviazgo con el agresor –residente en la localidad de Sol de Julio, departamento Ojo de Agua- durante siete años. Fruto de esa unión tuvieron dos hijos, que ahora tienen 4 y 2 años. Pero hace aproximadamente dos años, la relación se terminó. Decidieron separarse y cada uno continuó con su vida.

 

Pero anteayer, la víctima estaba en su casa junto a sus hijos menores, cuando su celular sonó. Era una notificación de WhatsApp. Al abrir la app se dio con que era un mensaje de voz de su expareja. Pensando que podría tratarse de alguna novedad de sus hijos, la mujer le puso play y comenzó a escucharlo.

 

El sujeto la amenazaba  de muerte. Le envió varios audios, donde le decía que “ya sabes, dónde te encuentre te voy a c... matando. Vos lo sabes”. Para luego, asegurarse que “le prendería fuego la vivienda, con ella y sus hijos adentro”.

 

Temiendo por su vida y la de los menores, la mujer decidió concurrir a la Justicia. Radicó la denuncia penal correspondiente por el supuesto delito de amenazas en contra del agresor. Al tiempo que indicó que “no era la primera vez que él tenía una reacción como esta con ella y sus hijos”.

 

Ante la situación, se dio intervención en el caso a la Unidad Fiscal de Género que dispuso que tras la denuncia penal, se realizara un informe socio-ambiental en el domicilio de la damnificada y del agresor. Además, de establecer si existieron otros hechos de violencia de género entre la expareja, que no fueron denunciados por temor a represalias. Mientras, se ordenaron medidas a seguir. 

Ojo de Agua
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso