Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Tiene 21 y mató a puñaladas a la madre de su amigo: el móvil sexual detrás del femicidio

Al momento del crimen, en la vivienda estaban Marisa, de 44 años, su hijo y un amigo de este, que fue quien asesinó a la mujer. Habrían mantenido una relación.

La ciudad rionegrina de Luis Beltrán está conmocionada por un femicidio ocurrido en un lugar conocido como "El conventillo de los Eucaliptos" durante la madrugada de este pasado domingo.

 

Un joven de 21 años atacó a puñaladas a su amigo y la madre de este, escapó, pero horas más tarde, se entregó a la Policía, que ya lo buscaba por todos lados. La mujer falleció en el lugar.

 

El hecho sucedió entre las 2 y las 4 de la madrugada, en una vivienda en la que se encontraba la víctima, identificada como Marisa Coliman, de 44 años, su hijo y un amigo de este último, de 21 años.

 

Por causas que la Justicia investiga, en el transcurso de la madrugada, el joven de 21 años atacó con un arma blanca a Coliman y a su hijo, provocándoles múltiples lesiones a ambos. Después del ataque a puñaladas el agresor, que mantenía una relación de amistad con el hijo de Coliman, se escapó del conventillo.

 

El hijo de Coliman sobrevivió al ataque y como pudo, desangrándose por las heridas que había sufrido, llegó caminando hasta una estación de servicio cercana al lugar para pedir la ayuda de una ambulancia.

 

Cuando el personal de Salud y la Policía llegaron al lugar se encontraron con la estremecedora escena del crimen. La mujer yacía sin signos vitales en el conventillo, con múltiples heridas en su cuerpo.

 

De inmediato la Justicia y la policía montaron un operativo en la ciudad de Luis Beltrán y los alrededores para dar con el sospechado del femicidio. El joven se entregó algunas horas más tarde ya que los investigadores lo habían cercado y su detención era inminente.

 

Según pudo conocer la prensa, el detenido se bañó para quitarse la sangre luego de que escapara del conventillo. El arma blanca utilizada para consumar el femicidio contra la mujer y ataque contra su hijo fue secuestrada por la Policía.

 

Aunque todavía no hay confirmaciones de la Justicia, la causa avanzaría sobre un posible móvil sexual. En principio – presumen los investigadores – Colimán y el detenido podrían haber mantenido una relación. Por ese motivo el hecho fue calificado bajo la figura del femicidio.

 

El testimonio del hijo de la víctima, que está fuera de peligro y se recupera de las lesiones cortantes que sufrió en diferentes partes del cuerpo, será fundamental para el avance de la causa.

 

En las próximas horas se aguardan nuevos allanamientos y la declaración del hijo de la mujer asesinada, que servirá para conocer qué fue lo que desencadenó la agresión que terminó con la vida de Coliman. Además, se secuestró un celular que será peritado.

 

Asimismo se realizará una autopsia sobre el cadáver de la mujer a cargo del Cuerpo de Investigación Forense de General Roca. El detenido, que no posee antecedentes policiales, ya cuenta con asistencia de la Defensa Penal Pública. El caso es investigado por el Fiscal de Turno, Daniel Zornitta.

Río Negro
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso