Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

Santiagueña quiso ayudar a un "abuelo" en la ruta y fue víctima de una atrocidad

El sujeto de 70 años caminaba como desorientado y la mujer quiso hacer una obra de bien, sin imaginar el calvario que estaba a punto de sufrir.

“Don ¿se encuentra bien? ¿Lo puedo ayudar?”, le dijo una motociclista a un sujeto que encontró caminando a la vera de la ruta. El depravado, aprovechando la obra de bien de la mujer, se abalanzó encima de ella y la abusó sexualmente.

 

El hecho se produjo durante el fin de semana último, en la ciudad de Frías –departamento Choya- y fue denunciado por la damnificada en la sede de la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia, por lo que la Unidad Fiscal de Choya y Guasayán tomó intervención en el caso.

 

De acuerdo con lo manifestado por la víctima, la misma se conducía en una motocicleta hacia su lugar de trabajo. Eran aproximadamente las siete de la mañana del sábado. Hacía mucho frío y no había tránsito en ese horario.

 

En el camino, divisó a un sujeto que caminaba pausadamente por la ruta. Pensó que le había sucedido algo. Por lo que decidió ayudarlo. Detuvo la marcha de su motocicleta y se detuvo a un lado del acusado.

 

Le preguntó “hacia dónde se dirigía”, y el sujeto le respondió que caminaba a su casa. Ante la situación, para evitar que fuera víctima de un asalto en la calle o que sufriera un accidente de tránsito, desinteresadamente, la joven se ofreció para ayudarlo.

 

De inmediato, el denunciado habría comenzado a manosear a la víctima. Le tocó los pechos y bajó sus manos hacia la zona genital; siempre por encima de la ropa. En medio de su desesperación y temiendo por su vida, la víctima comenzó a forcejear con el depravado. Posteriormente, abandonó el lugar raudamente.

 

La damnificada radicó la denuncia penal correspondiente y fue entrevistada por psicólogos del Poder Judicial a requerimiento de la Fiscalía interviniente. Los profesionales indicaron que tras la situación vivida, la joven se encuentra inmersa en un trauma que le ocasionó dificultades para dormir y manifiesta un cambio de conducta.

 

Ante la situación, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía de Choya y Guasayán solicitó que las partes sean notificadas de una serie de medidas restrictivas de conducta, mientras se continúan con las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del hecho.

 

En este marco, el juez de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dr. Guillermo Paradelo, dispuso que el denunciado sea notificado de una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto hacia la víctima. Además de ponerse a disposición de la Fiscalía, mientras se lleva a cabo la investigación penal preparatoria. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso