Alrededor de las 15 horas de este miércoles, una mujer de 53 años y de apellido González, domiciliada en el barrio San Martín de Las Termas de Río Hondo, acudió a sede policial para denunciar lo que le acababa de ocurrir.
De acuerdo con su relato, una conocida delincuente identificada como Marisol Cano, a quien apodan "La Pitón", le sustrajo desde el baúl de su motocicleta una mochila con $40.000.
Minutos después, personal de la División Prevención informó que la malviviente había ingresado a un domicilio, y rápidamente acudieron al lugar, en avenida Roca al 1200 del barrio Toro Yacu.
Allí, una mujer de apellido Aguirre -propietaria del lugar- permitió el ingreso de los efectivos a su vivienda, pero mientras estos realizaban la inspección, unos vecinos los alertaron de que la peligrosa ladrona comenzó a saltar las tapias de las viviendas colindantes.
Iniciaron una intensa persecución que finalizó en un inmueble del barrio Villa Nueva, en calle Simón Bolivar S/N -domicilio de la familia Cuevas-, donde un hombre les mencionó que "La Pitón" se había escondido debajo de la cama de una de las habitaciones.
También les permitió ingresar, y cuando los uniformados intentaron apresar a la maleante, esta comenzó a lanzar golpes de puño y patadas a los guardianes del orden, mientras ocasionaba daños en los bienes de la casa.
Finalmente lograron reducirla, y mencionaron que aparentemente se encontraba bajo efectos de drogas.
La trasladaron a sede policial, donde el fiscal de turno, Dr. Emanuel Sabater, dispuso que quede aprehendida.