Un particular caso sucedió en las últimas horas en la Capital santiagueña, que podría ser uno más de tantos hechos ilícitos que ocurren a diario, aunque teniendo en cuenta una tradición que se sigue en nuestro país para estas fechas, adquiere un tinte especial.
Es que en medio de lo que se conoce como “Semana de la Dulzura” —una celebración netamente argentina y que abarca los días comprendidos entre el 1 y el 7 de julio de cada año—, un sujeto que habría estado “corto de efectivo” igual quiso quedar como un “galán”.
El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía por la encargada de un conocido supermercado céntrico, ubicado en calle Avellaneda entre Buenos Aires e Independencia.
A las 10.20 de la víspera, la empleada de comercio, de apellido Castillo y de 59 años, se presentó en sede de la Comisaría Comunitaria Nº 1 y contó a los efectivos que momentos antes había ingresado al local un sujeto que vestía campera roja y pantalón de jeans negro.
El presunto cliente dio unas vueltas por la superficie del comercio y, al cabo de aproximadamente cinco minutos, se retiró sin realizar ninguna compra.
La denunciante sospechó de él y de inmediato se puso a revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el lugar.
Fue entonces que despejó por completo sus dudas: el individuo que acababa de retirarse sustrajo dos cajas de bombones desde las góndolas.
De acuerdo con su relato, la mercadería está valuada en un total de $ 5.000. La fiscal de turno, Dra. Malachevsky, ordenó que se dé participación a la brigada interna de la mencionada seccional.