Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #CasoCeciliaStrzyzowski

Un mes sin Cecilia: ???César Sena parecía salido de una novela romántica???

El clamor de una madre que pide justicia y que se hizo eco en todo el país. Gloria Romero comentó sobre cómo era César con su hija delante de ella.

Hoy ya se cumple más de un mes sin la presencia de Cecilia Strzyzowski, la joven chaqueña de 28 años, quien fue vista por última vez la mañana del 2 de junio pasado, al ingresar a la casa de sus suegros, los referentes socialistas Sena. 

En ese sentido, muchos son los aspectos que se libraron en el tratamiento del caso del posible femicidio que sacudió a todo el país. Pero al pasar los días, la madre de Cecilia, Gloria Romero, continúa preguntándose el porqué, pero su pedido de justicia es amplio, tanto que son cientos de chaqueños que la acompañan en cada marcha para pedir el esclarecimiento de por qué Cecilia no volvió nunca más de la casa ubicada en la calle Santa María de Oro 1465, Resistencia, propiedad del clan Sena. 

Y surge la pregunta recurrente: ¿Cuál fue el móvil que llevó a la supuesta muerte de Cecilia? Ella dijo que iba a vivir en el sur junto a César Sena, hasta ahora el mayor implicado en la causa.

Al respecto, Gloria Romero, su mamá en dialogó con Nuevo Diario, dijo: 

“Ella estaba convencida de que iba a vivir en el sur y había hecho todas las averiguaciones para poder llevarse los perros”, afirmó la mamá de Cecilia. Además, remarcó cómo era la relación de su hija con Emerenciano Sena y Marcela Acuña, sus suegros: “La relación que tenía Cecilia con los Sena era nula. Ellos la rechazaban mucho. Tengo entendido que se veía muy poco con su suegra”, afirmó la madre de la joven desaparecida. 

Y sobre el trato que mantenía César con Cecilia, recordó: “Él la trataba exageradamente bien delante de mí. Parecía que había salido de una novela romántica”, además Gloria afirmó que no le cerraban ciertas actitudes que tenía para su hija. Hoy, César Sena es el  mayor implicado en la causa de la desaparición de Cecilia, junto a sus padres, de planificar un presunto asesinato el pasado 2 de junio y que aun no se tiene certeza de qué pasó con la joven. 

 

 

“Cecilia era mi compinche, un poco madre, un poco hija”

 

Uno de los aspectos más resonantes que envuelve el caso es el porqué sucedió. Pero ante ese interrogante, la mamá de Cecilia, tras el mes de su desaparición, contó cómo era la relación que tenía con ella: “Cecilia era mi compinche, un poco madre, un poco hija, sobre todo compinche, fue mi apoyo cuando yo quedé invalida, porque hace 10 años me quedé invalida por un accidente doméstico y ella fue la que me cambió los pañales, la que me curaba las heridas, fue la que me sacó de la silla de ruedas”, comentó.

Y a un mes de su ausencia física, la madre la recordó con mucho cariño y dijo: “Ella era muy Susana Giménez le gustaba cantar, bailar, la música, imitar comediantes, ella sabía todas las películas”, recordó Gloria. 

Además, uno de los últimos consejos que le dio su madre fue que hiciera lo que la apasionaba, por ello le sugirió poner el estudio de yoga donde funcionaba el bar que tenían junto con César Sena.  

Chaco
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso