Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Horror

Bestial: mientras dormía con sus hijos, su ex la despertó a gritos y la atacó a golpes

Le aplicó a golpes de puño en rostro, cabeza y abdomen, mientras le juraba que la iba a matar. 

En “nombre” del amor se presentó en la casa de su expareja, a quien en otras oportunidades la había sometido a palizas. Aprovechó que la mujer y los cuatro hijos que tienen en común dormían, para romper la puerta e ingresar. Sin piedad, la despertó a los gritos, con insultos. Ella intentó defenderse y terminó siendo agredida físicamente. 

Eran aproximadamente las 7.30 del 29 de mayo, cuando un ama de casa descansaba en su vivienda ubicada en calle Dorrego del barrio Oeste de la ciudad de Frías –departamento Choya-. La víctima se encontraba separada de su expareja, desde hacía unas semanas. 

Sigiloso, tratando de no hacer ruido, el sujeto llegó, abrió la puerta y se dirigió hasta la habitación donde la víctima dormía. Entró y, de inmediato, se abalanzó sobre ella. La insultó a los gritos para posteriormente amenazarla de muerte. 

La maltrató verbalmente. En ese momento, la mujer le pidió que se retirara del inmueble. Por lo que el sujeto desató toda su furia contra ella. La atacó a golpes de puño en el rostro, la cabeza y el abdomen. Le juraba que “la iba a matar”. 

El incidente fue escuchado por uno de los hijos de la expareja, quien no dudó ni un minuto en auxiliar a su madre. Ingresó a la habitación y enfrentó a su padre, quien se dio a la fuga del sitio. La mujer fue trasladada a la sede de la Comisaría Comunitaria Tercera de la Mujer y la Familia, donde radicó la denuncia penal correspondiente en contra del agresor por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo. 

El sujeto fue detenido por requerimiento de la Unidad Fiscal de la circunscripción Choya y Guasayán. Fue indagado. 

Ayer, en una audiencia que se realizó en el Centro Judicial de Frías, la Fiscalía solicitó un régimen de conducta para el imputado. Por lo que la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, dispuso una prohibición de acercamiento e impedimento de contacto por el lapso de 6 meses; además de un tratamiento psicológico, no cometer nuevos delitos y no ingerir bebidas alcohólicas. Mientras que la víctima comenzó a recibir la asistencia psicológica correspondiente para afrontar la situación vivida. 

 

Condenado 

Mientras se lleva a cabo la investigación penal preparatoria sobre el caso de violencia denunciado, se conoció que el sujeto fue condenado el 7 de febrero de 2022 en un juicio abreviado a dos años y seis meses de prisión por tres causas en el contexto de violencia de género: dos causas por lesiones leves calificadas y una por amenazas. 

En esa oportunidad, fue sentenciado además a cumplir medidas restrictivas de conducta. 

Según se conoció, ante los uniformados y la Fiscalía, la víctima indicó que “era víctima de constantes agresiones físicas y psicológicas por parte del acusado”. Agregando que “sus hijos eran testigos de los hechos de violencia a los que ella era sometida”. Los hijos serán entrevistados por los psicólogos. 

Frías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso