Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Capital

Casi mata a golpes a su ex tras irrumpir en su casa y lo apresan en Santiago

Tenía dos órdenes de captura nacional por los delitos de lesiones agravadas.

Apenas vio a policías que realizaban recorridos en cercanías de donde estaba, tomó la visera de su gorra y se la bajó. Nervioso, trataba de retirarse del lugar y evadir a los efectivos. Los uniformados detectaron su actitud y lo interceptaron. Tenía dos órdenes de captura nacional por un hecho de violencia de género grave suscitado en Jujuy. 

 

El procedimiento fue realizado cerca de la una de madrugada de ayer, cuando los efectivos de la División Prevención de la Departamental Centro realizaban recorrido de rutina, cuando divisaron al sujeto en actitud sospechosa. 

 

El sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta. No usaba casco. Intentó retirarse en el rodado, pero fue interceptado por los efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado en la intersección de Alsina y San Lorenzo, en el barrio Ramón Carrillo de la ciudad Capital. Fue identificado. 

 

Orden de captura

Se trata de un sujeto de 30 años, residente en el barrio Primera Junta. Tras ser identificado, se realizó consulta de su comparendo a la División Convenio Policial, donde se determinó que sobre el mismo había dos órdenes de detenciones que fueron realizadas por la Policía de la Provincia de Jujuy. 

 

La primera orden fue dispuesta el 22 de marzo del año pasado, luego de que el acusado se presentara en la casa de su expareja en la provincia de Jujuy donde tras tener un cruce de palabras, la atacó a golpes. Le causó múltiples lesiones y la mujer lo denunció. Una familiar, que se encontraba con la víctima intentó mediar y también fue ataca a golpes por el agresor. 

 

El sujeto tenía orden de captura por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género; violación de domicilio y amenazas en concurso real de delito. Además, de contar un medida restrictiva de conducta –prohibición de acercamiento- vigente desde marzo del año pasado, hacia las víctimas. 

 

El sujeto, por disposición judicial, fue trasladado a sede policial de la Comisaría Comunitaria 6 donde quedó alojado. Además, se procedió al secuestro de una motocicleta Zanella ZB de 110 centímetros cúbicos que no tenía patente. 

 

Los uniformados se contactaron con sus pares jujeños, a cargo de las pesquisas del caso que se le imputa al apresado. 

 

El mismo será trasladado posteriormente hacia la provincia de Jujuy. 

Robo
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso