Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Allanamientos

Padre e hija anotaban en "cuadernos gordos" los nombres de sus clientes: les secuestraron drogas

El hombre tiene 52 años y su descendiente, 23. También cayó preso un allegado a la familia, de 41. El informe

La circulación de vehículos de manera permanente en la casa, a cualquier hora del día, despertó la sospecha sobre ellos. Sin horarios, ni distinción de clases, atendían a personas en su hogar. La Policía los investigó y descubrieron que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

 

La minuciosa y hermética investigación fue realizada por los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas con intervención de la Unidad Fiscal de Añatuya, a cargo de la fiscal Alejandra Sobrero. Los uniformados realizaron seguimiento y recabaron fotografías y testimonios para la actividad ilícita en el lugar. 

De inmediato, la jueza de Control y Garantías de Añatuya, Dra. Ana María González Ruiz dispuso los allanamientos. Los policías habían logrado marcar en total cuatro casas, que estaban relacionadas. Todas las propiedades se encontraban en los barrios Centro, Ferrocarril, Comercio y 50 Viviendas, en la localidad de Los Jurìes —departamento General Taboada—. 

Los uniformados dieron el “golpe” al narcotráfico en la fría mañana de ayer a las ocho, cuando los investigadores derribaron las puertas de los inmuebles. Entre sábanas, encontraron a los sospechosos. 

Los despertaron y de inmediato, se inició la requisa de la vivienda. En total, se procedió a la detención de tres personas. Un sujeto de 52 años en el barrio Ferrocarril; su hija de 23 y un allegado a la familia, de 41 en su casa del barrio 50 Viviendas. 

En la requisa se procedió al secuestro de cinco celulares que serán abiertos y analizados posteriormente. Además, de dos cuadernos de 200 hojas que tenían anotaciones múltiples que son importantes para la investigación y una motocicleta. 

Además, se procedió a incautar la suma de 20 mil pesos y envoltorios que contenían en su interior cocaína, según la prueba de campo realizada por el personal de la Dirección de Drogas Peligrosas. Los uniformados realizaron las pericias pertinentes y los tres detenidos fueron trasladados a sede de la Comisaría Comunitaria 48 de Los Juríes, donde quedaron alojados por disposición judicial. Los detenidos, que se encuentra imputados del supuesto delito de comercialización de estupefaciente al menudeo, serán indagados posteriormente por la fiscal Sobrero, que encabeza las investigaciones para poder determinar los nexos que tenían los sospechosos. 

La Policía continúa con las averiguaciones pertinentes sobre los pormenores del caso. 

Añatuya
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso