Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Procesaron a Aníbal Lotocki por homicidio tras la muerte de un empresario al que operó

Se trata de un caso de abril de 2021. El médico ya tiene una condena por lesiones graves contra la modelo Silvina Luna y otras famosas.

La Justicia porteña procesó por homicidio simple con dolo eventual al médico Aníbal Lotocki luego de la muerte del empresario Rodolfo Cristian Zárate al que le hizo una cirugía en 2021.

 

Además, el juez porteño Luis Schlegel le impuso un embargo de 4.800.000 de pesos. Lotocki ya tiene una condena de cuatro años de prisión por lesiones graves a la modelo Silvina Luna y otras famosas a las que también atendió.

 

Por qué procesaron a Aníbal Lotocki por homicidioAl médico lo investigan por la muerte del empresario Rodolfo Cristián Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso.

 

Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

 

De acuerdo a fuentes judiciales, el juez Shlegel pidió también citar a indagatoria en los próximos días a los cinco profesionales que estuvieron durante la cirugía que terminó siendo fatal.

 

La pericia de la Junta Médica que había citado el fiscal en su pedido al juez determinó que el médico usó documentos falsos para el consentimiento del paciente y adulteró la historia clínica de Zárate.

 

Los profesionales de la salud que intervinieron en la Junta indicaron que el empresario fallecido fue mal intubado cuando se descompensó. El médico hizo la cirugía en 2021, cuando el Gobierno de la Ciudad solo permitía intervenciones quirúrgicas en casos de urgencia con riesgo en el contexto de la pandemia de COVID-19.

 

Aníbal Lotocki ya tiene una condena previa a cuatro años por un tribunal oral criminal por haberle ocasionado lesiones graves a la modelo Silvina LunaStefy Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi a las que también intervino.

Homicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso