Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #HorrorEnSantiago

Por alimentos y plata, prostituía a su hija discapacitada de 19 años

La joven quedó embarazada, producto de las constantes situaciones a las que era sometida por su progenitora.

Un sujeto, considerado el “cliente” de una joven discapacitada que era obligada a prostituirse por su madre en el departamento Guasayán, será enjuiciado por abuso sexual con acceso carnal. 

El caso salió a la luz a mediados del año 2021, cuando una joven de 19 años se descompensó en Sinchi Caña y fue hospitalizada de urgencia.

 

Se determinó que estaba embarazada y que ese bebé que esperaba era producto de los constantes abusos que sufría por parte de su padrastro y de varios sujetos. La Fiscalía de Choya y Guasayán inició la investigación y determinó que la jovencita, quien padece retraso madurativo severo, era víctima de constantes vejaciones, ya que era obligada por su madre a prostituirse. La mujer recibía dinero y mercadería de los ocasionales clientes.

 

Además, se estableció que la pareja de la mujer sometía a vejaciones a la víctima. La Justicia, mientras procuraba identificar a los clientes y detenerlos, nació el bebé de la damnificada, practicó el ADN correspondiente y se estableció que “el padre de la criatura era su padrastro”.

 

Pero la madre de la jovencita negó rotundamente defendiendo a su pareja. El sujeto también fue apresado. Con el paso del tiempo, un cliente de la joven fue detenido. Se trata de un pensionado de 61 años, quien pagaba por los servicios sexuales de la joven.

 

Ayer, en una audiencia realizada en el Centro Judicial de Frías, la defensa del supuesto cliente, quien era sindicado por la madre de la víctima como “la pareja de la jovencita”, solicitó el sobreseimiento total y definitivo de la causa argumentando que el hijo de la víctima no era suyo. La Fiscalía se opuso, enumerando las evidencias correspondientes, donde se constató los abusos por parte del pensionado que sufría la víctima.

 

Ante el debate, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez, resolvió no hacer lugar a lo pedido por la defensa apoyada en los informes presentados por la Fiscalía y dispuso la elevación a juicio de la causa. 

Prostitución
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso