Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Temor

Prendieron fuego un carrobar en Beltrán, posible represalia por parte de expresos

???Tengo miedo de que prendan fuego mi casa , por mi entorno familiar y si me pasa algo a mí, mi familia queda desprotegida totalmente???, dijo el damnificado.

Agrandar imagen
Crédito: Así quedó tras el ataque, la fuente de ingreso de toda una familia.

Ayer a la madrugada, pasadas las 4.20, el carrobar “Los Sanguche de Sopa”, de la ciudad de Beltrán, fue prendido fuego, lo que consumió todo en su interior y con ello nació el miedo de toda una familia. 

 

La víctima teme que sea una represalia de expresos por una condena del año 2017, y estuvieron en la cárcel por 6 años. 

 

El hecho fue perpetrado por un sujeto que quedó registrado en imágenes de video, quien llegó hasta el carrobar, que está ubicado en Av. San Martín y 27 de Abril, pegado al ferrocarril, y prendió fuego y producido una explosión a las 4.28. 

 

Posibles represalias 

El damnificado, y por segunda vez posible víctima de las mismas personas, es el comerciante Ricardo Gallardo, quien teme por él y su familia.

 

“Nos quemaron las carliteras, freidoras, freezer, peladora de papas y otras cosas que teníamos ahí que son herramientas de trabajo. Me dejaron con una tonelada de chapas nada más. Me han dejado infeliz del todo”, expresó dolido el dueño del comercio y fuente de ingreso familiar. 

 

“Todos los fines de semana hay una novedad en el pueblo. Y eso se debe al consumo masivo que hay de droga y la cantidad de vendedores que hay. Esta vez me han prendido fuego mi fuente de trabajo y qué tengo que esperar que me prendan fuego la casa entonces”, dijo con temor el beltranense y remarcó: “Tengo miedo por mi entorno familiar y si me pasa algo a mí, mi familia queda desprotegida totalmente”, remarcó. 

 

Además, aseguró que se mueven con total impunidad con la que salieron de la cárcel estos sujetos. “Estuvieron 6 años presos y no es justo que después de todo siga pagando algo que no hice, aquí la victima soy yo y ellos son los delincuentes”, mencionó Gallardo en total indignación por la situación. 

Se remarcó que los responsables tienen, aparte de una condena cumplida, un prontuario bastante amplio. La denuncia fue radicada en la Comisaría Comunitaria N° 46 de la ciudad de Beltrán y la fiscal a cargo es la Dra. Alejandra Holgado. 

 

 

“No es mi culpa que vivan en un mundo delictivo y esté pagando sus años de cárcel”

 

La causa a la que se refiere el comerciante es la que vivió lamentablemente como víctima de una cruel golpiza que casi lo mata y sus victimarios Bruno Ger y José Neconechi cumplieron condena por ello. 

 

Ese hecho delictivo ocurrió en agosto de 2017, donde hubo un robo y posteriormente una paliza a Gallardo por parte de los antes mencionados. Estos le fracturaron en tres partes la mandíbula y luego lo abandonaron sobre las vías del tren y lo habían dado por muerto.

 

Esta es la razón por la que la víctima de este ataque a su comercio atribuye nuevamente que tiene que ver con lo que pasó. 

 

Los autores condenados, ahora libres desde el año pasado, osan provocarlo, pasan al lado de la víctima y la saludan.

 

“No es mi culpa que ellos vivan en un mundo delictivo y yo esté pagando por los años que estuvieron en la cárcel”, comentó la víctima nuevamente de un delito. 

 

“Esto no es Rosario ni Buenos Aires, es solo un pueblo y nos conocemos”

 

La víctima del ataque comentó con total indignación cómo es la realidad del poblado. “Ya salí a hablar en varios medios por el mismo motivo y la verdad que no quiero irme del pueblo. No puede ser la vida como ellos pretenden que sea. No estamos en Rosario ni en Buenos Aires, estamos en un pueblito del interior de Santiago y no puede ser que estén pasando estas cosas. No es la primera vez que me perjudican laboralmente, ya me robaron como 30 veces y no tan solo fueron los robos, a mí  me han dejado tirado en la vías golpeado una vez”, remarcó con total desprotección. 

Beltrán
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso