Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Indignante

???Mami, tu hermano me violó???, reveló una menor tras vivir un calvario

Las vejaciones habrían ocurrido desde que tenía 5 años; hoy ers una adolescente. El agresor se encuentra tras las rejas.

El drama que durante años una jovencita calló, salió a la luz. Tenía vergüenza, pero pese a la situación que estaba padeciendo, le pidió ayuda a su madre. Le contó que desde pequeña era víctima de abusos. Su agresor, era su tío materno. 

El aberrante caso salió a la luz días atrás, en la ciudad de Frías —departamento Choya—. La víctima, en la actualidad tiene 18 años y padece depresión. Estaba en su vivienda, cuando comenzó a tener una charla con su progenitora. 

En medio de la conversación, la víctima estalló en llanto. Se quebró y le contó a su madre que desde hacía varios años era abusada sexualmente: “Mami, tu hermano me violó”, le habría atinado a decir. Para luego, comenzar a relatar a su progenitora el calvario que vivió. 

De acuerdo con lo manifestado por la jovencita, cuando apenas tenía 5 años —su abusador tenía 16—, entre juegos el depravado manoseaba sus partes íntimas por arriba y por debajo de la ropa. Pero con el tiempo, los ataques sexuales se fueron agravando. 

El depravado terminó introduciéndole los dedos en la zona genital. Mientras, que le decía que “no le cuenta nada a nadie”. Los ataques se producían cuando la menor quedaba al cuidado de su abuela, donde residía el acusado. Las vejaciones se extendieron hasta que la menor tenía 16 años; cuando enfrentó al sospechoso. El sujeto, desde ese momento, dejó de molestarla. Pero la menor, habría comenzado a tener cambios de conductas y vivir situaciones de mucho estrés. 

Tras enterarse de lo que estaba pasando, la mujer radicó la denuncia penal en la Comisaría Tercera de la Mujer y la Familia. Por lo que el caso comenzó a ser investigado por la Fiscalía de Choya y Guasayán. 

La mujer se presentó en su casa materna junto a otros hermanos, donde intentaron pegar al agresor. El depravado, que tiene 28 años, fue apresado. Fue procesado por el delito de abuso sexual con acceso carnal. 

En una audiencia, la fiscal de la causa solicitó que el sujeto sea procesado con prisión preventiva por plazos de ley. Mientras se continúa con la investigación penal preparatoria sobre el caso. 

Mientras que la defensa del imputado, solicitó que el sujeto sea beneficiado con prisión domiciliaria puesto que presenta una afección respiratoria. Al tiempo que leyó un mensaje que la madre del imputado le habría enviado a la madre de la víctima el día que el atroz hecho salió a la luz: “Hija siento tú mismo dolor. Yo sé lo que él es capaz”. 

Ante la situación, la jueza de Control y Garantías de Choya y Guasayán, Dra. Roxana Cejas Ramírez diferir la resolución de la audiencia; mientras analiza los riesgos procesales y las medidas que fueron solicitadas por la Fiscalía. 

Abuso
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso