Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #BuenosAires

Liberaron al joven de 16 años acusado de amenazas a 14 colegios porteños por considerarlo inimputable

El joven enviaba correos electrónicos a los establecimientos educativos que debían ser evacuados y con la intervención de escuadrones antibombas. La Justicia lo consideró "inimputable", ya que "no representa un peligro para sí mismo ni para terceros".

Liberan al adolescente de 16 años que había sido detenido por amenazas de bomba en 14 escuelas distintas, ya que la Justicia consideró que no puede estar bajo arresto luego de que una pericia indicara que padece un leve trastorno psicológico que lo convierte en "inimputable".

 

Así lo dispuso la Justicia Penal Juvenil de San Isidro, con el juez Mariano Ricardo Giglio a la cabeza, luego de decretar la liberación del chico a partir de un estudio psicológico, en el que se demostró que "padece una patología leve asociada a un Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD)".

 

Para la justicia, el joven "no comprende la criminalidad del acto" y tal conclusión "lo hace inimputable", ya que "no representa un peligro para sí mismo ni para terceros". En el allanamiento del día miércoles, en su hogar, ubicado en el barrio porteño de Martínez, donde se encontraron una escopeta, dos rifles de aire comprimido, cuchillos, navajas, un arco y flecha y hasta cajas de municiones.

 

Sin embargo, el juez de garantías del Joven 3 de San Isidro dispuso que el menor de edad no tenga la autorización para regresar a su casa y que sea trasladado al hogar de un familiar, con restricciones que deberán cumplir al pie de la letra sus "tutores".

 

El estudio psiquiátrico estuvo a cargo de la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense y tras los resultados no se dictó ninguna medida de seguridad. Resta saber cuándo tanto la fiscalía del caso, como los abogados de la familia del chico, accedan de una nueva pericia que conste en analizar el contexto social y familiar.

 

El mensaje del adolescente considerado "inimputable": "La escuela hace esclavos perfectos"Cabe destacar que el joven de 16 años fue detenido por cometer el delito de “amenazas e intimidación pública reiterada en concurso real" a un total de 14 escuelas, siendo el Riverside School de Acassuso el principal apuntado, ya que se trata del establecimiento al cual acude.

Buenos Aires
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso