Personal policial logró poner tras las rejas a un malviviente que circulaba por las calles del Centro capitalino con objetos robados. Los había sustraído desde una vivienda de La Banda, cuya propietaria reconoció sus pertenencias cuando la Policía acudió a su domicilio.
Eran cerca de las 19 de la víspera, cuando efectivos de la División Prevención del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 1 Zona Norte, efectuaban recorridos por inmediaciones de Absalón Rojas y avenida Rivadavia.
Allí divisaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien caminaba llevando numerosos objetos en su poder. Los guardianes del orden lo interceptaron para identificarlo e indagar acerca del origen de dichos elementos.
Entre estos hallaron un matafuego, un parasol, dos cédulas de automóvil, herramientas, lentes de sol, botellas de shampoo y un paraguas. El individuo tiene 20 años, se domicilia en el barrio Menéndez de la vecina ciudad y no supo justificar la procedencia de tales objetos.
En las mencionadas cédulas figuraba una dirección que llevó a la Policía hacia el complejo habitacional bandeño antes mencionado. Una vez en el lugar, la damnificada reveló que desconocidos habían ingresado al garaje de su casa, donde guardaba el vehículo, y desde el interior de este le sustrajeron todo lo antes descripto.
El malviviente fue trasladado de inmediato a base de la Comisaría Comunitaria Nº 1, por competencia. La fiscal de turno, doctora Silvia Jaime, dispuso que el joven ladrón quede alojado en dicha dependencia policial, en calidad de aprehendido y en relación al delito de hurto. Será indagado en las próximas horas.
Los bienes secuestrados fueron restituidos a su propietaria.