Cayó el líder de la organización que extorsionaba a comerciantes de origen chino en la región oeste de la ciudad de Buenos Aires. Muchos de los hechos por los que era buscado ocurrieron en Morón, especialmente una balacera que provocó mucha repercusión después de que Primer Plano Online revelara los videos: en las imágenes se podía ver cómo baleaban a quemarropa al propietario de un comercio ubicado en Rivadavia y Boatti.
Para los dueños del súper "Los Hermanos", ubicado en Rivadavia al 17.800, la pesadilla duró varios meses. Entre marzo y abril de 2021, un hombre se presentó en el local y les exigió $ 150.000 “a cambio de no ser asesinados”. El matrimonio pagó, pero la paz prometida no duró mucho. Durante la noche del 21 de diciembre de ese año, dos sujetos llegaron y le dispararon cuatro balazos al hombre antes de escapar sin intentar robar nada. Apenas 48 horas después, el hijo de la víctima recibió una llamada en la que le exigían 40 mil dólares para que la próxima vez no lo mataran.
La familia transfirió el equivalente en yuanes y recibieron un logo con la inscripción "Global Market", que identifica a la organización mafiosa, avalando que el comercio no reciba más atentados.
Huang Zhing Wu fue detenido ayer en el marco de una causa tramitada ante la Fiscalía Nº 8 de Morón y quedó imputado por "tentativa de homicidio con el empleo de arma de fuego y extorsión".
La fiscal Adriana Suárez Corripio trabajó el expediente junto a la División Antifraude de la Policía Federal Argentina.