
La Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, dictó la prisión preventiva para un individuo que fue detenido por haber estafado a varias personas, a las que vendió entradas “truchas” para el partido que la Selección Argentina jugó con la de Curazao en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Tal medida había sido solicitada por el Dr. Mauricio Abramzuk, representante del Ministerio Público Fiscal, y recayó en Pedro Lorenzo Montesinos, un chofer de ambulancias que fue detenido el 28 de marzo último en Las Termas de Río Hondo, donde también habría víctimas de su ilegal accionar y lo denunciaron.
El imputado vendió 15 entradas apócrifas para dicho partido de fútbol por un valor de 59.000 mil pesos cada una. Una de las víctimas advirtió que las mismas eran falsas y dio aviso a la Dirección General de Seguridad Vial, ya que el denunciado se trasladaba en una ambulancia, quedando aprehendido en la vía pública por personal policial con las entradas adulteradas en su poder.
El fiscal solicitó la prisión preventiva teniendo en cuenta los riesgos procesales existentes y las evidencias que restan producir. A su turno, la defensa de Montesinos –ejercida por el Dr. José Alberto López- requirió la excarcelación, pero le fue rechazada.