Un joven de 17 años y oriundo de Quimilí, departamento Moreno, fue puesto tras las rejas en un procedimiento policial, luego de que intentara asesinar a un hombre aplicándole una puñalada en el pecho. La víctima quedó malherida pero se recupera favorablemente.
El operativo permitió apresarlo y secuestrar el arma blanca con la cual pretendía ultimar a su contrincante.
El luctuoso hecho que motivó el allanamiento y posterior detención, ocurrió en circunstancias en que el encartado reclamó a la víctima por haberle robado la rueda de un carro.
Comenzaron una discusión que fue subiendo de tono, hasta que de los gritos y agravios pasaron a los golpes. Se trenzaron en lucha y fue entonces cuando el muchacho extrajo un cuchillo —tipo puñal— con el cual propinó un potente “puntazo” en el tórax al supuesto ladrón.
Con la correspondiente orden emitida por un juez de Control y Garantías para la Circunscripción Capital, efectivos de la Comisaría Comunitaria N° 29 y del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 12 de Quimilí, irrumpieron en un domicilio situado en el barrio El Triángulo de dicha ciudad, y procedieron a la detención del inculpado.
El procedimiento fue supervisado por la Dra. Lorena Nieva, representante del Ministerio Público Fiscal, quien dispuso que personal policial de la División Criminalística procure ubicar el cuchillo —tipo puñal— que el acusado usó para intentar matar a su rival, arma que fue hallada al costado de la cama de la progenitora del sujeto. Fue secuestrada y será sometida a pericias, para determinar la existencia de sangre en ella y saber si el ADN pertenece a la víctima.
La fiscal imputó al sujeto por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, por el cual lo indagará en las próximas horas, según revelaron las fuentes consultadas.
También se conoció que la Dra. Nieva ordenó realizar una serie de diligencias procesales, entre ellas, la recepción de testimoniales y un estudio socioambiental, entre otras.
El herido continúa internado pero se recupera favorablemente. La fiscal espera el informe médico sobre su estado de salud para receptarle testimonio.