Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Descubren aparentes mentiras en los testimonios sobre la muerte de Emily Rodrigues

La joven brasilera murió tras caer completamente desnuda de un sexto piso. Durante la investigación, encontraron un preservativo usado que contradice las versiones de los testigos, que afirman que "no hubo sexo" esa noche.

La misteriosa muerte de la modelo brasileña Emily Rodrigues Santos Gomes, de 26 años, quien cayó desde un sexto piso en Retiro, tuvo un nuevo giro tras el hallazgo de un preservativo usado en el lugar de los hechos. La querella que representa a la familia de la víctima sostiene que este descubrimiento contradice las declaraciones del empresario imputado, Francisco Sáenz Valiente, y de las tres testigos, quienes afirmaron que no hubo actividad sexual esa noche.

 

El abogado Ignacio Trimarco, que representa a los padres de la mujer fallecida, argumenta que las tres mujeres que estuvieron en el departamento del empresario, Lía Figueroa Alves, Dafne Santana y Juliana Magalhaes Mourao, habrían mentido sobre lo sucedido en esa madrugada. Trimarco plantea la hipótesis de que a Emily se le suministraron drogas y se intentó abusar sexualmente de ella, lo que desencadenó su ataque de furia, nervios y excitación antes de su muerte.

 

El abogado también insiste en que el caso debe ser tratado bajo el "protocolo de investigación de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM)", que contempla la posibilidad de violencia sexual en casos de muerte violenta de una mujer. En consecuencia, Sáenz Valiente fue indagado por segunda vez y se le amplió la imputación de "femicidio" a "haber facilitado estupefacientes" a la víctima.

 

El juez de la causa, Martín Del Viso, tiene plazo hasta este martes para resolver la situación del empresario, determinando si queda procesado, sobreseído o si se le dicta una falta de mérito que le permitiría una libertad bajo investigación. Por su parte, el abogado defensor de Sáenz Valiente, Rafael Cúneo Libarona, ha negado que su cliente le haya suministrado estupefacientes a la modelo, aunque admitió que había droga presente en el lugar.

 

Los testigos del caso afirman que Emily había consumido alcohol, marihuana, cocaína y "tussi", una droga conocida como "cocaína rosa", que combina los efectos del LSD con los del éxtasis o MDMA. El caso sigue siendo investigado y se espera que se esclarezcan los detalles en los próximos días.

Buenos Aires
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso