Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #GiroInesperado

El femicida de Bariloche declaró autopercibirse mujer y solicitó un cambio de carátula

Fernando Alves Ferreira, autor del femicidio triplemente agravado de Eduarda Santos, dijo que se percibe con el nombre "Amanda", pronombres femeninos y que no fue un hecho de violencia de género, ya que se reconoce a sí mismo como mujer.

El caso de Fernando Alves Ferreira, imputado por femicidio triplemente agravado de Eduarda Santos en febrero de 2022 en Bariloche, provincia de Río Negro, tuvo un giro inesperado.

 

Durante la audiencia de control de acusación celebrada este viernes, Alves Ferreira declaró que se autopercibe como mujer y que, por lo tanto, debería modificarse la carátula de la causa. Según su abogado, antes del femicidio, Alves Ferreira, que se identifica con el nombre "Amanda", ya había iniciado los trámites para respetar su identidad de género y se había sometido a cirugías para modificar su sexo.

 

La declaración generó un intenso debate entre el fiscal y la defensa sobre si se debería modificar el rótulo de la causa. El fiscal Lozada rechazó el cambio, ya que considera que la relación que unía a Alves y Santos presentaba los rasgos de una dependencia económica y emocional propios de una posición dominante del hombre sobre la mujer, y sobre ese dato fundó su pedido de pena por la causal de femicidio. Sin embargo, la defensa argumentó que la identidad de género de su cliente debe ser respetada.

 

No obstante, el juez Arroyo decidió que la acusación era precisa y habilitó que el caso llegue a juicio, donde se podrá dirimir qué teoría prevalece.

Femicidio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso