Una cena familiar terminó de la peor manera para una comerciante de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Su expareja la insultó, le rompió el celular y luego la arrojó por la escalera.
Durante varios años una comerciante de 31 años, residente en el barrio Salitre de la ciudad turística, mantuvo una relación con un vecino de 36 años. Fruto de esa unión, tuvieron un hijo que en la actualidad tiene un año y siete meses. Pero con el tiempo, la relación se terminó, aunque mantenían un buen vínculo para la crianza del menor.
El lunes último, la mujer se dirigió a la casa de su expareja, en calle Buenos Aires para que el menor compartiera una cena con el mismo. Habrían estado comiendo, cuando la denunciante solicitó poner a cargar su celular. Lo puso en volumen alto, por si alguien la llamaba y pudiera atender.
Mientras comían, el celular comenzó a sonar. Eran mensajes de WhatsApp que la comerciante recibía. Ante la situación, el sujeto reaccionó de manera agresiva. Estalló en celos y comenzó a acusarla de mantener una relación amorosa con otra persona.
“Sos una p... de m... Seguro son tus machos”, le dijo el denunciado a la víctima. Por lo que la mujer decidió tomar sus pertenencias y retirarse del lugar, para evitar problemas. Pero el sujeto se negó a entregarle el celular que estaba cargando.
Enfurecido, el sujeto tomó el celular de la damnificada y lo “estrelló” contra la mesa. Lo destrozó, mientras continuaba amenazándola e insultándola. Posteriormente, la mujer tomó sus llaves y comenzó a descender las escaleras.
Estaba a unos escalones, cuando el sujeto desde atrás la empujó violentamente. La víctima perdió el equilibrio y cayó al piso de rodillas. El agresor continuó agrediéndola verbalmente.
Temiendo por su vida, la mujer y su hijo se retiraron del inmueble y se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Las Termas, donde radicó la denuncia penal correspondiente.
En el caso intervino el fiscal de turno de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, Dr. Ignacio Guzmán, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir en las próximas horas.