Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Repudiable

Inconsciente abandonó a su perro en un vehículo con las ventanillas cerradas

El hecho ocurrió en calle Libertad y Olaechea. Actuaron los bicipolicías en el lugar.

En la jornada de ayer, pasadas las 11, se reportó a la División de Bicipolicías que realizaba su recorrido por la ciudad Capital, que en la esquina de calles Olaechea y Libertad estaba encerrado un can adentro de un vehículo. 

El perro se notaba fatigado por la falta de oxígeno y acostado en el asiento del acompañante de una Fiorino blanca tipo cargo. 

Los efectivos policiales reportaron el hecho a la Comsaría Primera para informar sobre el hecho que ocurría en el parque Aguirre.

Por otro lado, los efectivos policiales remarcaron  la inconsciencia y la falta de humanidad por parte del propietario que dejó totalmente encerrado al can que se notaba su avanza edad. 

 

Acción ejemplar 

En tanto, el personal policial tomó cartas en el asunto y al no dar con el dueño del rodado, logró bajar las ventanillas para que el aire y por consiguiente el oxígeno entren al vehículo y circularan para evitar una fatalidad y fallecimiento de un perrito. 

 

Estado de necesidad 

En tanto por este hecho que llama a la reflexión colectiva, Nuevo Diario se comunicó con Eduardo  Riemersma, quien está al frente del refugio El Montecito de los Canichones, quien comentó cómo se debe actuar en estos casos: “En una situación como la de ayer donde hay un ser sintiente como están considerados los animales ahora, dentro de un vehículo donde está en peligro su vida, porque si le daba el sol el animal se iba a sofocar y se iba a morir, para actuar se utiliza el Art. 34 inciso 3 del Código Penal. El mismo habla del ‘estado de necesidad’. Este afirma que se debe generar un mal menor para salvaguardad y solucionar un mal mayor”, remarcó “El Polaco”. 

Y finalizó: “En este sentido se comete un delito penal sobre la Ley 14.346 que habla sobre el maltrato animal. Ocasionarle daños innecesarios en este caso a un pobre perrito, que es lo mismo dejar a una criatura encerrada, que puede llegar a provocarle la muerte”. 

 

“La Policía había actuado sobre el estado de necesidad. Es por ello que cuando suceda algo similar con un animalito, la población debe romper el vidrio y salvaguardar la vida del animal”, remarcó “El Polaco”. 

Perro
Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso