Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Tragedia

Volvía en bicicleta de una juntada, cayó en el camino y murió horas más tarde en su vivienda

La víctima fatal, de apellido Leguizamón, se negó a recibir asistencia. Dijo que solo quería ir a su vivienda a descansar, pero fue la peor decisión.

Roque Leguizamón era un jubilado de 71 años que vivía en un pueblo llamado Aspha Suaika, distante a unos 5 kilómetros de la ciudad de Pinto –departamento Aguirre-. Luego de tomar unos vinos con amigos, volvía a su casa y tuvo un accidente. Sufrió graves lesiones, que le costaron la vida.

 

Cerca de las ocho de la mañana del viernes, una mujer llegó a la casa de Leguizamón. En el lugar residía la víctima junto a su hermano mayor, de 73 años. El ama de casa sería cuñada de la víctima, quien llegaba a verlo cómo estaba.

 

Al ingresar a la habitación, lo encontró muerto. Estaba acostado en su cama, y tenía manchas de sangre. De inmediato llamó a la Policía y alertó la situación. Los efectivos de la Comisaría Comunitaria 17 de Pinto, conjuntamente con el personal de la División Policía Científica, se hicieron presentes en el lugar para realizar el procedimiento de rigor. Por su parte, el fiscal de turno de la circunscripción Añatuya, Dr. Ezequiel Bustamante también se presentó en el lugar.

 

Mientras se iniciaron las pesquisas pertinentes sobre los pormenores del caso, se conoció que en las últimas horas de la noche del jueves, Roque Leguizamón había estado reunido con sus amigos ingiriendo bebidas alcohólicas. Posteriormente, se despidió de ellos a aproximadamente las 23.30. 

 

Tomó su bicicleta y emprendió el regreso por la Ruta Provincial Nº 13. Estaba a un kilómetro de llegar a su casa, cuando por causas que se tratan de determinar, Leguizamón perdió el control del rodado y cayó. Lamentablemente sufrió graves lesiones.

 

Al percatarse de que no regresaba, un sobrino fue a buscarlo. Lo encontró tendido en el pavimento, consciente, e indicó que había tenido un accidente solo. El joven buscó la camioneta de una familiar y volvió para trasladarlo hacia su vivienda. Intentaron llevarlo a un centro de salud para que recibiera asistencia, pero Roque se negó.

 

Se acostó a descansar, aduciendo que sentía dolor en el cuerpo. Finalmente, fue encontrado sin signos vitales al día siguiente.

 

Por disposición del fiscal, Leguizamón fue trasladado a la morgue judicial donde fue sometido a una autopsia. Se determinó que la víctima falleció a causa de las lesiones sufridas durante el accidente que tuvo en su bicicleta. 

Departamento Aguirre
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso